Aclaraciones
COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TECATE
Homoclave: BC-CESPTE-001
Actualizado el 16/Mayo /2024
Presencial
Este servicio se brinda cuando el usuario esté en desacuerdo con la determinación de derechos por el suministro de agua, dudas o inconformidades respecto a su facturación de consumo de agua, procediendo a solicitar su aclaración, verificación y/o corrección.
CUANDO REALIZARLO: Antes de 15 días hábiles después de vencimiento
QUE SE OBTIENE: Atención y solución a su aclaración
SIN VIGENCIA
SIN COSTO
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Interesado, Representante Legal, Tutor
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN:
PLAZOS
DOCUMENTOS INFORMATIVOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para resolver: 15 Días Hábiles
  • Descargar Triptíco:
    Presenta información para los trámites y requisitos
Error en la toma de lectura
Ciudadanía en general
Error al capturar la lectura y facturación errónea acudir a las oficinas centrales de CESPTE.

Requisitos
  • Identificación Oficial con fotografia vigente
  • Carta poder (en caso de acudir representante legal y/o otra persona distinta al propietario del inmueble)
Modalidades
Presencial
Pasos
  • Acudir al departamento de atención al público y manifestar el error en la toma de lectura.
  • El personal de CESPTE elaborará la orden de trabajo correspondiente con el número de cuenta y clave catastral del usuario.
  • Es necesario acudir con fotografía del medidor en la que sea visible la lectura.
  • Acorde al análisis realizado el inspector acudirá al domicilio y se hará el ajuste correspondiente en sistema y la anotación de observaciones.
Tecate
Subdirección Comercial Boulevard Universitario #S/N, Fraccionamiento El Pedregal, Tecate, 21460