Revalidación de la Constancia de Cumplimiento al Programa Atrapa la Grasa y Sólidos
COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA
Homoclave: BC-CESPT-037
Actualizado el 04/Marzo /2024
Presencial
Obtener la revalidación de la constancia de cumplimiento al programa atrapa la grasa y sólidos, para usuarios no domésticos con procesos productivos que generen desecho de grasas y sólidos.
CUANDO REALIZARLO: Cuándo requiera del servicio
QUE SE OBTIENE: Revalidación de Constancia de cumplimiento al Programa Atrapa la Grasa y Sólidos
VIGENCIA: 1 año
COSTO VARIABLE: $1,192.04 Moneda Nacional. Costo actualizado al mes de marzo de 2024
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Representante Legal, Interesado, Tutor
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN:
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para resolver: 30 Días Hábiles
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 30 Días Hábiles
GENERAL
GENERAL

Requisitos
  • Original y copia del formulario de "Solicitud de revalidación o exención de constancia de cumplimiento al programa atrapa la grasa y sólidos" (frm-015), lo proporciona CESPT o lo puede obtener en en la página de internet https://www.cespt.gob.mx/tramitescespt/aguasresiduales.aspx, debidamente llenado y firmado.
  • Copia de manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos de manejo especial.
  • Hacer el pago correspondiente.
Modalidades
Presencial
Pasos
  • Acudir a la coordinación de control de calidad, ubicada en el edificio que se encuentra en la parte posterior izquierda de oficinas centrales de CESPT y presentar los requisitos.
  • La persona de la Coordinación de Control de Calidad revisa que se cumpla con todos los requisitos, si no están completos, informa a la persona solicitante que no es posible realizar el trámite hasta que éstos se completen, indicándole que es lo que falta.
  • Con los requisitos completos, la persona de la Coordinación de Control de Calidad, le entrega una ficha de pago.
  • Acudir al área de cajas con la ficha de pago y realizar el pago de derechos correspondiente, la persona de cajas le entregará un recibo de pago.
  • Pasar al área de archivo, presentar el recibo de pago y entregar el original y copia del formulario de solicitud de revalidación o exención de constancia de cumplimiento o al programa atrapa la grasa y sólidos.
  • La persona del Área de Archivo imprime certificación de recibido al original y copia formulario de solicitud de revalidación o exención de constancia de cumplimiento o al programa atrapa la grasa y sólidos, en donde se indica la fecha de respuesta, y entrega la copia a la persona solicitante.
  • Posteriormente una persona analista de la coordinación de control de calidad acudirá a la empresa o establecimiento a realizar una visita de verificación para revalidación, para revisar si existen cambios en las instalaciones o en la cantidad de desechos de grasa o sólidos que produce la empresa o establecimiento: no detectan cambios: ir al paso 8. Se detectan cambios: personal de la coordinación de control de calidad elabora oficio de dimensionamiento de dispositivo(s), en el que se indicarán las adecuaciones y sistemas de pretratamiento que debe realizar y el plazo para realizarlas, y se comunica con el usuario para que pase a recoger el documento
  • CESPT emite la oficio de revalidación de constancia de cumplimiento al programa atrapa la grasa y sólidos, y contacta a la persona solicitante para que pase a recoger el documento.
  • Acudir a CESPT por el oficio de revalidación de constancia de cumplimiento al programa atrapa la grasa y sólidos
Tijuana
CAP OFICINAS CENTRALES BLVD. FEDERICO BENÍTEZ #4057, COL. 20 DE NOVIEMBRE, Tijuana, 22430