Reponer el Medidor
COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TECATE
Homoclave: BC-CESPTE-010
Actualizado el 27/Febrero /2024
Presencial
Cambio de medidor de agua debido a rotura, mal funcionamiento o término de vida útil.
CUANDO REALIZARLO: Cuando el medidor ya no funcione
QUE SE OBTIENE: Cambio del medidor por uno nuevo
SIN VIGENCIA
SIN COSTO
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Representante Legal, Interesado, Otro
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN: No
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para resolver: 10 Días Hábiles
La estimación de facturación mensuales
Cuando el medidor no funciona correctamente se estiman los consumos

Requisitos
  • Documento que acredite la propiedad del inmueble o carta poder para solicitar el servicio, si la persona que gestiona el servicio no es la propietaria del predio, puede ser uno de los siguientes: carta poder otorgada por el propietario ante notario público o corredor público; carta poder simple otorgada por el propietario; acta constitutiva con la que se acredite la personalidad de quien gestiona el servicio.
  • Identificación oficial con fotografía del propietario del predio y de quien tenga carta poder para solicitar el servicio; si es el caso, credencial para votar vigente expedida por el instituto nacional electoral por el instituto federal electoral; o pasaporte mexicano vigente, licencia de conducir vigente, matrícula consular vigente o cédula profesional emitida por la secretaría de educación pública.
  • Hacer el pago inicial del convenio
Modalidades
Presencial
Pasos
  • El ciudadano acude al área de atención al público o atención especializada a solicitar el servicio.
  • La institución recibe y revisa la información entregada por el ciudadano, realiza la captura en el sistema y procede a imprimir la orden de trabajo.
  • El servidor público tendrá a disposición del usuario la resolución de la solicitud.
Tecate
Subdirección Comercial Boulevard Universitario #S/N, Fraccionamiento El Pedregal, Tecate, 21460