SOLICITUD DE PUNTOS DE CONEXIÓN PARA LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y/O ALCANTARILLADO SANITARIO
COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA
Homoclave: BC-CESPT-027
Actualizado el 19/Octubre /2023
PRESENCIAL
EXPEDICIÓN DE OFICIO INDICANDO LA UBICACIÓN DE LOS PUNTOS DE CONEXIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO.
CUANDO REALIZARLO: CUANDO REQUIERA DEL SERVICIO
QUE SE OBTIENE: OFICIO DE PUNTOS DE CONEXIÓN
SIN VIGENCIA
SIN COSTO
QUIEN PUEDE REALIZARLO: REPRESENTANTE LEGAL, INTERESADO, TUTOR
AFIRMATIVA FICTA: NO
REQUIERE INSPECCIÓN: NO
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • TIEMPO QUE TIENE EL ORGANISMO PARA PREVENIR: 15 DÍAS HÁBILES
GENERAL
GENERAL

Requisitos
  • COPIA DE OPINIÓN TÉCNICA POSITIVA PARA LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO VIGENTE EXPEDIDA POR ESTE ORGANISMO.
  • DOCUMENTO QUE OTORGUE PODER PARA REALIZAR EL TRÁMITE, EN CASO DE QUE LA PERSONA QUE GESTIONA EL SERVICIO SEA EL PROYECTISTA O EL REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPIETARIO DEL PREDIO, QUE PUEDE SER UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: O CARTA PODER OTORGADA POR EL PROPIETARIO ANTE NOTARIO PÚBLICO O CORREDOR PÚBLICO, EN CASO DE QUE EL QUE GESTIONE EL SERVICIO SEA REPRESENTANTE LEGAL, O CARTA PODER SIMPLE OTORGADA POR EL PROPIETARIO, CUYA FECHA DE EXPEDICIÓN NO EXCEDA LOS SEIS MESES DE ANTIGÜEDAD, EN CASO DE QUE EL QUE GESTIONE EL SERVICIO SEA EL PROYECTISTA.
  • PRESENTAR FORMATO DE SOLICITUD DE PUNTOS DE CONEXIÓN LLENADO (FRM-006) HACIENDO REFERENCIA AL OFICIO DE LA OPINIÓN TÉCNICA POSITIVA VIGENTE OTORGADA PARA EL PREDIO CON CLAVE CATASTRAL Y SUPERFICIE DE UBICACIÓN.
Modalidades
PRESENCIAL
Pasos
  • ACUDIR AL CENTRO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO (CAP) DE OFICINAS CENTRALES
  • PASAR AL ÁREA DE ARCHIVO Y DEJAR SOLICITUD DE PUNTOS DE CONEXIÓN (FRM-006), Y LOS REQUISITOS.
  • LA PERSONA DEL ÁREA DE ARCHIVO REVISARÁ QUE CUMPLA CON TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, SI NO ESTÁ COMPLETA, INFORMA AL CIUDADANO QUE NO ES POSIBLE REALIZAR EL TRÁMITE HASTA QUE ÉSTA SE COMPLETE.
  • SI LA INFORMACIÓN PROCEDE Y ESTÁ CORRECTA, LA PERSONA DE ARCHIVO IMPRIME CERTIFICACIÓN DE RECIBIDO EN EL FORMATO (FRM006), PROPORCIONANDO AL USUARIO UN PLAZO DE ATENCIÓN PARA LA RESPUESTA.
  • UNA VEZ REALIZADO EL ESTUDIO TÉCNICO PARA DEFINIR LOS PUNTOS DE CONEXIÓN, LA COORDINACIÓN DE PROYECTOS DE OBRA, SE COMUNICA VÍA TELEFÓNICA CON EL SOLICITANTE PARA INFORMARLE QUE PUEDE PASAR POR EL DOCUMENTO.
  • SOLICITANTE DEBERÁ PRESENTARSE A LA COORDINACIÓN DE PROYECTOS DE OBRA A RECOGER EL OFICIO DE PUNTOS DE CONEXIÓN ACOMPAÑADO DE LOS RESPECTIVOS ANEXOS.
TIJUANA
CAP OFICINAS CENTRALES BLVD. FEDERICO BENÍTEZ #4057, COL. 20 DE NOVIEMBRE, TIJUANA, 22430