COFEPRIS-08-002 DENUNCIA SANITARIA (ACCIÓN POPULAR)
COMISIÓN ESTATAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS
Homoclave: BC-COEPRIS-066
Actualizado el 23/Junio /2023
EN LÍNEA
PRESENCIAL
CUANDO EL CIUDADANO IDENTIFIQUE PRODUCTOS, SERVICIOS O ESTABLECIMIENTOS QUE REPRESENTEN O PROVOQUEN UN RIESGO O DAÑO A LA SALUD.
CUANDO REALIZARLO: CUANDO SE REQUIERA PRESENTAR DENUNCIA SANITARIA
QUE SE OBTIENE: ATENCION A LA DENUNCIA
SIN VIGENCIA
SIN COSTO
QUIEN PUEDE REALIZARLO: REPRESENTANTE LEGAL, INTERESADO
AFIRMATIVA FICTA: SI
REQUIERE INSPECCIÓN: NO
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • TIEMPO QUE TIENE EL ORGANISMO PARA RESOLVER: 3 MESES
GUÍA DE LLENADO
EN LA GUÍA SE ENCUENTRAN LAS INDICACIONES PARA EL INGRESO CORRECTO DEL TRAMITE

Requisitos
  • FORMATO DE AUTORIZACIONES, CERTIFICADOS Y VISITAS, DEBIDAMENTE REQUISITADO Descargar
  • RECOMENDABLE ADJUNTAR INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA DENUNCIA: EJEMPLO: TICKET DE COMPRA, MUESTRA DE PRODUCTO, MEDIO PUBLICITARIO, ETI
Modalidades
EN LÍNEA
PRESENCIAL
Pasos
  • INGRESAR A LA LIGA DE INTERNET HACIENDO CLIC EN EL BOTÓN "INICIAR TRÁMITE" UBICADO EN LA PARTE INFERIOR DERECHA.
  • DAR CLICC EN COMENZAR, LEER Y LLENAR LOS FOMULARIOS QUE APAREZCAN.
  • SELECCIONAR SI LA DENUNCIA ES PARA: ESTABLECIMIENTO Y PRODUCTO, ESTABLECIMIENTO Y SERVICIO O PUBLICIDAD.
  • POSTERIORMENTE LLENAR LOS FORMULARIOS QUE APARECEN.
  • FINALMENTE ESCRIBIR EL MOTIVO DE LA DENUNCIA Y TERMINAR.
MEXICALI
CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS CALZADA MILTON CASTELLANOS #1499, CONJUNTO URBANO CALISS, MEXICALI, 22010