Se realizá cuando después de recibir una aclaración y quedan dudas respecto al consumo. Consiste en revisar las instalaciones hidráulicas internas del usuario, así como en aparato medidor.
Es un documento pactado entre el organismo y el usuario, para cubrir un adeudo. Se realiza cuando el usuario requiera hacer el pago de sus contribuciones diferido en parcialidades.
Es la recepción del importe de los derechos humanos por el servicio de suministro de agua potable.
Es un documento expedido por la institución (CESPTE) que refleja un monto económico por la introducción del servicio.
Documento presentado por la persona interesada donde se manifiesta por una leyenda y un sello que la propiedad en cuestión no tiene adeudo con el organismo.
Documento que contiene información del predio, del usuario y saldo. En caso de requerir copia certificada tendrá un costo conforme a la Ley de Ingresos.
Reparación de fugas, para evitar el desperdicio de agua potable y daños estructurales a la vía pública.
Cambio de medidor de agua debido a rotura, mal funcionamiento o término de vida útil.
Realización de pruebas hidráulicas para verificar el correcto funcionamiento del aparato medidor.
Cuando el medidor se encuentra ubicado en un lugar de difícil acceso para la toma de lectura o con riesgo de sufrir algún daño.
Se estudia y se dictamina si es posible la introducción de agua potable y alcantarillado sanitario.
Retirar obstrucciones de las tuberías de drenaje y mantenimiento o sondeo.
Proceso de estudio de las características físico químicas de las aguas para determinar la salubridad, limpieza y calidad.
Servicio que ofrece el organismo con el fin de que el servicio particular de limpieza de fosas sépticas no tire su contenido en lugares inadecuados, centro de recepción plantas tratadoras.