Inspección Domiciliaria
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate
Homoclave: BC-CESPTE-002
Actualizado el 06/Enero /2025
Presencial
Se realizá cuando después de recibir una aclaración, quedan dudas respecto al consumo. Consiste en revisar las instalaciones hidráulicas internas del usuario, así como en aparato medidor.
CUANDO REALIZARLO: Cuando se tiene dudas sobre el funcionamiento del aparato medidor y/o sobre las instalaciones hidráulicas internas del usuario.
QUE SE OBTIENE: La revisión de instalaciones internas así como la verificación del funcionamiento del medidor.
SIN VIGENCIA
COSTO VARIABLE: Enero de 2025
A).- Inspección general por usuarios domésticos.
$176.08 pesos moneda nacional.
B).- Inspección general para usuarios industriales, gubernamentales y otros no domésticos. $263.99 pesos moneda nacional.
C).- Por la revisión y detección de fuga interna no visible con equipo especializado costo por hora para domésticos, comerciales.
$468.64 pesos moneda nacional.
QUIEN PUEDE REALIZARLO:
Representante Legal, Interesado
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN: Sí
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
- Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 60 Días Hábiles
Inconformidad con el monto facturado.
Usuarios residenciales y usuarios no residenciales pueden solicitar la inconformidad, dentro de los quince días posteriores al vencimiento el recibo.
Requisitos
Requisitos
- Identificación oficial: cualquiera de los siguientes documentos en original y copia, INE, cédula profesional, pasaporte.
- Documentos de acreditación de personalidad jurídica personas físicas: carta poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite (original), poder notarial e identificación oficial del representante o apoderado (original y copia(s) simple(s)).
- Para Personas morales: Acta constitutiva, poder notarial o carta poder, Identificación Oficial vigente.
Presencial
Pasos
- Acudir al departamento de atención al público y solicitar una inspección domiciliaria
- Se revisará que los requisitos estén completos. Si no, se le informa al usuario que no es posible realizar el trámite hasta que éstos se completen, indicándole lo que falta
- Posteriormente, la persona atendiente generará la orden de trabajo, y con ella acudirán a efectuar la inspección domiciliaria
- En caso de ser necesario se realiza una inspección en el domicilio del usuario que solicitó el trámite
- En caso de que se detecte que la inconformidad procede, se realiza ajuste correspondiente en la facturación y elabora oficio de respuesta al usuario
- En caso de que después de analizar la cuenta se determine que la inconformidad no procede, la coordinación de análisis y ajustes de facturación, realiza oficio de contestación al usuario explicándole los motivos
Tecate
Subdirección Comercial
Boulevard Universitario #S/N, Fraccionamiento El Pedregal, Tecate, 21460