Expedición de Exención de Constancia al Programa Atrapa la Grasa y Sólidos
COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA
Homoclave: BC-CESPT-039
Actualizado el 04/Marzo /2024
Presencial
Solicitar la inspección y evaluación para la exención de la constancia de cumplimiento al programa atrapa la grasa y sólidos, para usuarios no domésticos con procesos productivos que generen desecho de grasas y sólidos.
CUANDO REALIZARLO: Cuando requiera del servicio
QUE SE OBTIENE: Oficio de exención de constancia de cumplimiento al Programa Atrapa la Grasa y Sólidos
SIN VIGENCIA
COSTO VARIABLE: $1,254.34. Moneda Nacional. Costo actualizado al mes de marzo de 2024.
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Representante Legal, Interesado, Tutor
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN:
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para resolver: 30 Días Hábiles
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 30 Días Hábiles
GENERAL
GENERAL

Requisitos
  • Original y copia del formulario de "Solicitud de revalidación o exención al programa atrapa la grasa" (frm-015) debidamente llenado y firmado, lo proporciona cespt o lo puede obtener en en la página de internet
  • Hacer el pago correspondiente.
Modalidades
Presencial
Pasos
  • Acudir a la Coordinación de Control de Calidad, ubicada en el edificio que se encuentra en la parte posterior izquierda de oficinas centrales de CESPT y presentar los requisitos.
  • La persona de la Coordinación de Control de Calidad revisa que se cumpla con todos los requisitos, si no están completos, informa a la persona solicitante que no es posible realizar el trámite hasta que éstos se completen, indicándole que es lo que falta.
  • Con los requisitos completos, la persona de la Coordinación de Control de Calidad le entrega una ficha de pago.
  • Acudir al área de cajas con la ficha de pago y realizar el pago de derechos correspondiente, la persona de cajas le entregará un recibo de pago.
  • Pasar al área de archivo, presentar el recibo de pago y entregar los requisitos.
  • La persona del área de archivo certifica de recibido, el original y copia del formulario de solicitud de revalidación o exención de constancia de cumplimiento al programa atrapa la grasa y sólidos y entrega la copia a la persona solicitante.
  • Posteriormente una persona analista de la Coordinación de Control de Calidad acudirá a la empresa o establecimiento a realizar una visita de verificación para exención, para revisar si se generan desechos de grasas y sólidos: no generan desechos: personal de la coordinación de control de calidad elabora el oficio de exención de constancia de cumplimiento al programa atrapa la grasa y sólidos, y contacta a la persona solicitante para que pase a recoger el documento. Si generan desechos: personal de la coordinación de control de calidad elabora oficio de dimensionamiento de dispositivo(s), en el que se indicarán las adecuaciones y sistemas de pretratamiento que debe realizar y el plazo para realizarlas y contacta a la persona solicitante para que pase a recoger el documento
  • Acudir a CESPT por el oficio de exención de constancia de cumplimiento al programa atrapa la grasa y sólidos o el oficio de dimensionamiento de dispositivo(s), según sea el caso
Tijuana
CAP OFICINAS CENTRALES BLVD. FEDERICO BENÍTEZ #4057, COL. 20 DE NOVIEMBRE, Tijuana, 22430