Inspección y Evaluación de Redimensionamiento y Verificación, para el Programa de Atrapa la Grasa y Sólidos
COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA
Homoclave: BC-CESPT-036
Actualizado el 04/Marzo /2024
Presencial
Inspección para determinar si es posible el redimensionamiento de las instalaciones indicadas en el oficio de dimensionamiento de dispositivo(s), resultado de la inspección inicial, para obtener la constancia de cumplimiento al programa atrapa la grasa y sólidos.
CUANDO REALIZARLO: Cuando requiera del servicio
QUE SE OBTIENE: Oficio de redimensionamiento de dispositivo(s)
SIN VIGENCIA
COSTO VARIABLE: $1,266.19. Moneda Nacional. Costo actualizado al mes de marzo de 2024
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Representante Legal, Interesado, Tutor
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN:
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para resolver: 60 Días Hábiles
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 30 Días Hábiles
GENERAL
GENERAL

Requisitos
  • 1. Original y copia de Solicitud de inspección y evaluación de redimensionamiento (FRM-017), debidamente y firmada, la proporciona CESPT o lo puede obtener en la página de Internet: debidamente llenado y firmado por el titular de la cuenta, lo proporciona CESPT o lo puede obtener en la página de Internet: https://www.cespt.gob.mx/tramitescespt/aguasresiduales.aspx
  • Hacer el pago correspondiente.
Modalidades
Presencial
Pasos
  • Acudir a la coordinación de control de calidad, ubicada en el edificio que se encuentra en la parte posterior izquierda de oficinas centrales de CESPT y presentar los requisitos.
  • Personal de la coordinación de control de calidad, revisa que los requisitos estén completos, de no ser así, informa a la persona solicitante que no es posible realizar el trámite hasta que se completen.
  • Con los requisitos completos, personal de la coordinación de control de calidad le proporciona una ficha de pago y el original y copia del solicitud de inspección y evaluación de redimensionamiento.
  • Con la ficha de pago pasar al área de cajas y hacer el pago correspondiente, la persona de cajas le entregará un recibo de pago.
  • Pasar al área de archivo, presentar el recibo de pago y entregar el solicitud de inspección y evaluación de redimensionamiento.
  • La persona de archivo imprime una certificación de recibido, en donde se indica la fecha de respuesta, al original y copia de la solicitud de inspección y evaluación de redimensionamiento, y entrega la copia al usuario.
  • Una persona analista de la coordinación de control de calidad acude a la empresa o establecimiento realiza la inspección y evaluación de redimensionamiento.
  • Si en la inspección se detecta que se requiere una capacidad diferente, cespt emitirá un oficio de redimensionamiento de dispositivo(s), en el que se describirán de forma puntual las nuevas adecuaciones y sistemas de pretratamiento necesarias para el redimensionamiento; de lo contrario se deberán hacer las adecuaciones indicadas en el oficio con el que ya cuenta la empresa o establecimiento.
Tijuana
CAP OFICINAS CENTRALES BLVD. FEDERICO BENÍTEZ #4057, COL. 20 DE NOVIEMBRE, Tijuana, 22430