Solicitud de Traspaso de Saldo
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana
Homoclave: BC-CESPT-023
Actualizado el 10/Septiembre/2024
Presencial
Solicitud de traspaso de saldo de una cuenta a otra, por error en el pago.
CUANDO REALIZARLO: Cuando requiera del servicio
QUE SE OBTIENE: certificación de recibido de Formulario
SIN VIGENCIA
SIN COSTO
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Representante Legal, Interesado, Tutor
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN: No
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 10 Días Hábiles
General
Representante legal
Todos los documentos deben presentarse en original y copia, la cual debe ser legible y contener el documento completo

Requisitos
  • Formulario FRM-005, debidamente llenado y firmado. Descargar
  • Recibo de CESPT que se pagó por error
  • Identificación oficial con foto del dueño del predio. Puede ser: - Credencial para votar - Pasaporte mexicano - Licencia de conducir - Matrícula consular - Cédula Profesional
Modalidades
Presencial
Pasos
  • Acudir al Centro de Atención al Público (CAP) de Oficinas Centrales o al CAP Rosarito Floresta del Mar
  • Pasar al Área de Archivo
  • Explicar a la persona en la ventanilla de Archivo que quiere solicitar un traspaso de saldo y entregar los requisitos
  • La persona de Archivo revisará que los requisitos estén completos, de no ser así, informaré al ciudadano que no es posible realizar el trámite hasta que éstos se completen
  • Si la información procede y está correcta, la persona de Archivo imprime certificación de recibido a la Formulario para Trámites en Archivo, en la que se indica el plazo de atención
  • El usuario debe revisar su próxima recibo y verificar que el traspaso esté reflejado en su cuenta o bien marcar al 073 en caso de duda
Tijuana
CAP Oficinas Centrales Blvd. Federico Benítez #4057, Col. 20 de Noviembre, Tijuana, 22430