Suspensión del Servicio a Petición del Usuario (Reductor)
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana
Homoclave: BC-CESPT-020
Actualizado el 05/Noviembre /2024
Presencial
Suspensión del servicio a petición del usuario ya sea corte o reductor.
CUANDO REALIZARLO: Cuándo se requiera el servicio
QUE SE OBTIENE: Documento del pago del trámite
SIN VIGENCIA
COSTO VARIABLE: $259.06 Noviembre de 2024
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Interesado, Representante Legal, Tutor
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN: No
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 15 Días Hábiles
GENERAL
Todos los documentos deben presentarse en original y copia, la cual debe ser legible y contener el documento completo.

Requisitos
  • Condiciones necesarias: El propietario del predio es el único que podrá realizar la petición. La instalación de reductor solo procederá si la cuenta tiene un adeudo mayor a $300 pesos, con más de 1 mes vencido en consumo o en obra y/o 3 meses vencidos en consumo de agua.
  • Formulario para trámites en archivo (FRM-005), debidamente llenado y firmado por el propietario o por la persona a quien este le haya otorgado el poder para realizar el trámite. Descargar
  • Identificación oficial vigente con fotografía: Credencial INE, pasaporte mexicano, licencia de conducir, matrícula consular, cédula profesional.
Modalidades
Presencial
Pasos
  • Acudir al Centro de Atención al Público (CAP) de Oficinas Centrales o al CAP Rosarito Floresta del Mar.
  • Pasar al Área de Archivo.
  • Ingresar en la ventanilla de Archivo los requisitos para la petición de corte.
  • La persona de Archivo revisará que los requisitos estén completos, de no ser así, informa al ciudadano que no es posible realizar el trámite hasta que éstos se completen.
  • Si la información procede y está correcta, la persona de Archivo imprime certificación de recibido en el Formulario para Trámites en Archivo, proporcionando al usuario un plazo de atención.
  • Una vez cumplido el plazo de atención, el usuario deberá marcar al 073 y proporcionar la cuenta para que le indiquen el número de folio con el cual se realizará la instalación de reductor y/o suspensión de servicio según sea el caso.
Tijuana
CAP Oficinas Centrales Blvd. Federico Benítez #4057, Col. 20 de Noviembre, Tijuana, 22430