SUBSIDIO A INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL
COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA
Homoclave: BC-CESPT-014
Actualizado el 19/Abril /2023
PRESENCIAL
EXENCIÓN DEL PAGO CORRESPONDIENTE POR SERVICIO DE CONSUMO DE AGUA A INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL
CUANDO REALIZARLO: CUANDO REQUIERA DEL SERVICIO
QUE SE OBTIENE: SUBSIDIO
VIGENCIA: 1 AÑO
SIN COSTO
QUIEN PUEDE REALIZARLO: REPRESENTANTE LEGAL, INTERESADO, TUTOR
AFIRMATIVA FICTA: NO
REQUIERE INSPECCIÓN: SI
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • TIEMPO QUE TIENE EL ORGANISMO PARA PREVENIR: 42 DÍAS NATURALES
GENERAL
GENERAL

Requisitos
  • CARTA CONSTANCIA EMITIDA POR LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO.
  • ACTA CONSTITUTIVA, DEBIDAMENTE INSCRITA EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO.
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA DEL REPRESENTANTE LEGAL, PUEDE SER UNO DE LOS SIGUIENTES: O CREDENCIAL PARA VOTAR VIGENTE EXPEDIDA POR EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL. O CREDENCIAL PARA VOTAR VIGENTE EXPEDIDA POR EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. O PASAPORTE MEXICANO VIGENTE. O LICENCIA DE CONDUCIR VIGENTE. O MATRÍCULA CONSULAR VIGENTE. O CÉDULA PROFESIONAL EMITIDA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.
  • COPIA DE NÓMINA O LISTADO DE PERSONAL Y/O HABITANTES DE LA INSTITUCIÓN, LA CUAL DEBE PRESENTAR DE FORMA MENSUAL PARA MANTENER VIGENTE EL SUBSIDIO.
Modalidades
PRESENCIAL
Pasos
  • ACUDIR A CUALQUIER CENTRO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO (CAP) DE CESPT.
  • PASAR AL MÓDULO DE SUBSIDIOS CON TODOS LOS REQUISITOS.
  • LA PERSONA DE ATENCIÓN, REVISARÁ QUE SE CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS, SI NO ESTÁN COMPLETOS, INFORMA AL CIUDADANO QUE NO ES POSIBLE REALIZAR EL TRÁMITE HASTA QUE ÉSTOS SE COMPLETEN, INDICÁNDOLE QUE ES LO QUE FALTA.
  • CON LOS REQUISITOS COMPLETOS LA PERSONA DE ATENCIÓN CAPTURA LA INFORMACIÓN EN EL SISTEMA DE SUBSIDIOS
  • LA PERSONA DE ATENCIÓN GENERA UNA SOLICITUD DE EXENCIÓN DE PAGO PROPORCIONANDO AL USUARIO EL FOLIO Y LA FECHA DE ATENCIÓN
  • PERSONAL DEL ÁREA DE SUBSIDIOS DE CESPT VISITARÁ LA INSTITUCIÓN PARA REALIZAR UNA INSPECCIÓN.
  • AL LLEGAR LA FECHA DE ATENCIÓN EL USUARIO SE DEBE COMUNICAR AL TELÉFONO 073 PARA QUE SE LE PROPORCIONE LA RESPUESTA A SU TRÁMITE.
  • SI EL SUBSIDIO PROCEDE, ÉSTE SE VERÁ REFLEJADO EN LA PRÓXIMA FACTURA.
TIJUANA
CAP OFICINAS CENTRALES BLVD. FEDERICO BENÍTEZ #4057, COL. 20 DE NOVIEMBRE, TIJUANA, 22430