Contrato para la Reubicación de Medidor
COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA
Homoclave: BC-CESPT-009
Actualizado el 29/Enero /2024
Presencial
Contratar una reubicación de medidor de un predio determinado que ya cuenta con los servicios, cumpliendo con las especificaciones correspondientes.
CUANDO REALIZARLO: Cuando requiera del servicio
QUE SE OBTIENE: Contrato
SIN VIGENCIA
COSTO VARIABLE: Derechos de conexión: lo que corresponda: costo del medidor de acuerdo al diámetro requerido, toma y descarga domiciliaria y lo que resulte de líneas adicionales.
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Representante Legal, Interesado, Tutor
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN:
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para resolver: 15 Días Hábiles
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 10 Días Hábiles
GENERAL
GENERAL

Requisitos
  • Inspección de factibilidad positiva (visto bueno), emitido por CESPT, está también puede solicitarse llamando al número 073.
  • La cuenta no debe de presentar ningún adeudo o retraso.
  • Identificación oficial con fotografía puede ser cualquiera de los documentos a continuación: identificación para votar con fotografía vigente (INE/IFE), pasaporte mexicano vigente, licencia de conducir vigente, cédula profesional original y cartilla militar expedida por el Servicio Militar Nacional.
  • En caso de acudir otra persona en representación legal deberá presentar: carta poder otorgada por el propietario avalado ante Notario Público, carta poder simple otorgada por el propietario del inmueble con una fecha menor a seis meses y respaldada con copia de identificación oficial con fotografía del dueño o mediante acta constitutiva en la que se acredite la personalidad jurídica de quién gestiona el servicio.
  • Presentar recibo de pago de derechos.
Modalidades
Presencial
Pasos
  • Acudir a cualquier Centro de Atención al Público (CAP) de CESPT.
  • Dirigirse al módulo de información e indicarle al servidor público en atención el tipo de servicio a solicitar.
  • El servidor público en atención, proporcionará la información de las especificaciones requeridas, que él ciudadano deberá realizar para la reubicación del medidor (esté paso se hará antes de efectuar el pago de derechos).
  • En base a las especificaciones requeridas el ciudadano realizará las adecuaciones necesarias, para la reubicación del medidor.
  • Una vez efectuados las adecuaciones requeridas, llamar al número 073 para hacer la solicitud de Inspección de factibilidad de servicios, el servidor público que atienda la solicitud le proporcionará un número de folio del servicio y la fecha en que el personal de CESPT tendrá lista la respuesta.
  • Cuando se cumpla la fecha de respuesta, el ciudadano deberá comunicarse al número 073, ahí proporcionará el número de folio del servicio y el servidor público en atención le indicará el resultado de la inspección realizada.
  • En caso de que las adecuaciones no sean las correctas o necesarias para la ejecución del servicio, le indicará al ciudadano cuales son las correcciones a realizar.
  • Con los cambios realizados para la realización y aprobadas por CESPT, el ciudadano podrá acudir a cualquier Centro de Atención al Público de CESPT y presentar el resto de los requisitos para solicitar que se prosiga con la solicitud del servicio.
  • El servidor público en atención del Módulo de información efectuará inspección visual de la documentación proporcionada y proseguirá con el trámite si están completo; en caso de la falta de algún documento indicará cuál es, el ciudadano podrá continuar con el trámite una vez presentados la totalidad de requisitos.
  • Con los requisitos completos, el servidor público en atención del Módulo, realizará el presupuesto de obra que corresponda con el servicio requerido por el ciudadano y una vez obtenida la suma presupuestaba informará al usuario y requerirá la firma del solicitante en conformidad y le hará entrega de esta documentación.
  • Una vez entregado el presupuesto y documentación correspondiente al servicio solicitado, el ciudadano pasará al área de cajas y podrá hacer el pago de los derechos; se le entregará la siguiente documentación: Comprobante de pago y convenio de liquidación de obra.
Tijuana
Playas de Rosarito
CAP OTAY CENTENARIO CARRETERA AEROPUERTO #1900, FRACC. OTAY NUEVA TIJUANA OTAY CENTENARIO, Tijuana, 22425
CAP OTAY SAN MIGUEL AV. LÓPEZ PORTILLO #1460, FRACC. OTAY NUEVA TIJUANA OTAY CENTENARIO, Tijuana, 22435
CAP GALERÍAS REVOLUCIÓN AV. REVOLUCIÓN #868, ZONA CENTRO, Tijuana, 22000
CAP PLAYAS DE TIJUANA PASEO PEDREGAL #10, PLAYAS DE TIJUANA, Tijuana, 22517
CAP MATAMOROS RUTA INDEPENDENCIA #21560, MARIANO MATAMOROS, Tijuana, 22206
CAP PLAZA CARROUSEL BLVD. DÍAZ ORDAZ #15602, FRACC. LAS BRISAS, Tijuana, 22115
CAP FLORIDO BLVD. PASEO DE LOS LAURELES #S/N, FRACC. VISTA DE PALMILLAS, Tijuana, 22253
CAP CERRO DE LAS ABEJAS BLVD. EL REFUGIO #9601, FRACC. EL FLORIDO III, Tijuana, 2237
CAP OFICINAS CENTRALES BLVD. FEDERICO BENÍTEZ #4057, COL. 20 DE NOVIEMBRE, Tijuana, 22430
CAP PLAZA PAVILION PASEO DE LOS HÉROES #9111, ZONA URBANA RÍO, Tijuana, 22010
CAP Unidad Móvil Santa Fé Bvld. Santa Fe II #S/n, Porticos de San Antonio, Tijuana, 22666