Contrato para Instalación de Servicio de Suministro en Tomas Fijas (Conocidas como Garzas)
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana
Homoclave: BC-CESPT-008
Actualizado el 12/Septiembre/2024
Presencial
Contratación para la instalación de una toma fija para suministro de agua potable para su distribución en camiones cisterna, exclusivamente para usuarios cuyo giro sea el desarrollo de vivienda o industrial.
CUANDO REALIZARLO: Cuando requiera del servicio
QUE SE OBTIENE: Contrato
VIGENCIA: 6 meses
COSTO VARIABLE: El costo del medidor de acuerdo al diámetro requerido, toma y descarga domiciliaria y lo que resulte de líneas adicionales
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Representante Legal, Interesado, Tutor
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN:
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para resolver: 15 Días Hábiles
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 3 Días Hábiles
General
General

Requisitos
  • NOTA: Todos los documentos deben presentarse en original y copia, la cual debe ser legible y contener el documento completo.
  • 1. Inspección de factibilidad de servicios positiva emitida por la CESPT
  • 2. Solicitud debidamente llenada y firmada por el propietario y/o representante legal de la empresa. (FRM-003) Descargar
  • 3. Documento para comprobar la propiedad, posesión o titularidad del predio en el que se instalarán los servicios, puede ser uno de los siguientes:
  • ----- Carta de inscripción del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (Escrituras) con fecha de registro no mayor a un año de antigüedad
  • ----- Constancia de posesión emitida por el Comisariado Ejidal
  • ----- Carta de residencia vigente emitida por el Ayuntamiento, si se trata de posesionarios
  • ----- Juicio de prescripción positiva inscrito en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio con fecha de registro no mayor a un año de antigüedad
  • ----- Recibo del impuesto predial vigente (con fecha de emisión no mayor a un año de antigüedad)
  • 4. Documento que otorgue poder para realizar el trámite, en caso de que la persona que gestiona el servicio no sea el propietario del predio, puede ser uno de los siguientes:
  • ----- Carta Poder otorgada por el propietario ante Notario Público o Corredor Público
  • ----- Carta Poder simple otorgada por el propietario, cuya fecha no exceda los seis meses de antigüedad
  • ----- Acta constitutiva en la que se acredite la personalidad de quien gestiona el servicio
  • 5. Identificación oficial con fotografía del propietario del predio, y de la persona a quien éste le haya otorgado el poder para gestionar el servicio si es el caso, puede ser uno de los siguientes:
  • ----- Credencial para votar vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral
  • ----- Pasaporte mexicano vigente
  • ----- Licencia de conducir vigente
  • ----- Matrícula consular vigente
  • ----- Cédula Profesional emitida por la Secretaría de Educación Pública
  • 6. Depósito en garantía por el importe del consumo estimado de agua de 3 meses. Esto con base en el artículo 57 de la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja California, vigente
  • 7. Hacer el pago correspondiente
Modalidades
Presencial
Pasos
  • Acudir al Centro de Atención al Público (CAP) de Oficinas Centrales de CESPT al área de Archivo
  • Si no lo obtuvo de Internet, solicitar a la persona de archivo el formato para la Instalación de Toma Fija para Suministro de Agua Potable para distribución en camiones cisterna (conocida comúnmente como garza) (FRM-003), y llenarlo
  • Entregar a la persona de Archivo el formato para la Instalación de Toma Fija para Suministro de Agua Potable para distribución en camiones cisterna (conocida comúnmente como garza) y los requisitos
  • La persona de archivo revisará que se cumpla con todos los requisitos, si no están completos, informa al ciudadano que no es posible realizar el trámite hasta que éstos se completen, indicándole que es lo que falta
  • Con los requisitos completos la persona de archivo, imprime certificación de recibido a la copia del formato de solicitud, así como la fecha de respuesta
  • Personal de la Coordinación de Desarrolladores y Gobierno se comunicarán con el ciudadano para el seguimiento de su solicitud, informándole que debe pasar por el recibo para el pago de depósito en garantía
  • Una vez realizado el pago del depósito en garantía, la persona de la Coordinación de Desarrolladores y Gobierno elaborará el Presupuesto de Obra y el Contrato Administrativo que corresponda al servicio solicitado, y le hará entrega de ambos documentos para su revisión y firma
  • El usuario debe firmar de conformidad los documentos que se le entregan
  • Una vez firmados los documentos deberá pasar a cajas a realizar el pago correspondiente, en donde le entregarán dos documentos: 1) Comprobante de pago y 2) Convenio de liquidación de obra
Tijuana
CAP Oficinas Centrales Blvd. Federico Benítez #4057, Col. 20 de Noviembre, Tijuana, 22430