Inspección Domiciliaria
COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TECATE
Homoclave: BC-CESPTE-002
Actualizado el 08/Abril /2024
Presencial
Se realizá cuando después de recibir una aclaración y quedan dudas respecto al consumo. Consiste en revisar las instalaciones hidráulicas internas del usuario, así como en aparato medidor.
CUANDO REALIZARLO: Cuando se tiene dudas sobre el funcionamiento del aparato medidor y/o sobre las instalaciones hidráulicas internas del usuario.
QUE SE OBTIENE: La revisión de instalaciones internas así como la verificación del funcionamiento del medidor.
SIN VIGENCIA
COSTO VARIABLE: A).- inspección general por usuarios domésticos. $171.36 moneda nacional. B).- inspección general para usuarios industriales, gubernamentales y otros no domésticos. $256.92 moneda nacional. C).- Por la revisión y detección de fuga interna no visible con equipo especializado costo por hora para domésticos, comerciales. $456.09 moneda nacional. Costo al mes de abril de 2024 conforme a la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal del Año 2024.
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Interesado, Representante Legal, Tutor
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN: No
PLAZOS
DOCUMENTOS INFORMATIVOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 15 Días Hábiles
  • Descargar Triptico:
    Presenta información para los tramites y requisitos
Inconformidad por lo facturado
Cuando el usuario manifieste inconformidad con el monto facturado

Requisitos
  • Documentos de identificación oficial credencial para votar (original y copia(s) simple(s)), o cédula profesional (original y copia(s) simple(s)), o pasaporte (original y copia(s) simple(s)).
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica personas físicas: carta poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite (original), o personas morales: acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial del representante o apoderado ( original y copia(s) simple(s)), o personas físicas: poder notarial e identificación oficial del representante o apoderado (original y copia(s) simple(s)).
Modalidades
Mixto
Pasos
  • Acudir al departamento de atención al público y solicitar una inspección domiciliaria
  • Revisará que los requisitos estén completos. Si no se, le informa al ciudadano que no es posible realizar el trámite hasta que éstos se completen, indicándole lo que falta
  • Con el trámite pagado y todos los documentos, la persona contribuyente revisará que los requisitos estén completos, de no ser así, informa al ciudadano que no es posible realizar el trámite hasta que estos se completen, indicándole lo que falta, para que acuda también a realizar el pago por servicios
  • Posteriormente, la persona atendiente generará la orden de trabajo, y con ella acudirán a efectuar la inspección domiciliaria
  • En caso de ser necesario se realiza una inspección en el domicilio de la persona que solicitó el trámite
  • En caso de que se detecte que la inconformidad procede, se realiza ajuste correspondiente en la facturación y elabora oficio de respuesta al usuario
  • En caso de que después de analizar la cuenta se determine que la inconformidad no procede, la coordinación de análisis y ajustes de facturación, realiza oficio de contestación al usuario explicándole los motivos
Tecate
Subdirección Comercial Boulevard Universitario #S/N, Fraccionamiento El Pedregal, Tecate, 21460