Inspección Domiciliaria
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate
Homoclave: BC-CESPTE-002
Actualizado el 07/Agosto /2025
Presencial
Vía Telefónica
Se realizá cuando después de recibir una aclaración, quedan dudas respecto al consumo. Consiste en revisar las instalaciones hidráulicas internas del usuario, así como en aparato medidor.
CUANDO REALIZARLO: Cuando se tiene dudas sobre el funcionamiento del aparato medidor y/o sobre las instalaciones hidráulicas internas del usuario.
QUE SE OBTIENE: La revisión de instalaciones internas así como la verificación del funcionamiento del medidor.
SIN VIGENCIA
COSTO VARIABLE: A).- Inspección general por usuarios domésticos. $179.90 pesos moneda nacional. B).- Inspección general para usuarios industriales, gubernamentales y otros no domésticos. $269.72 pesos moneda nacional. C).- Por la revisión y detección de fuga interna no visible con equipo especializado costo por hora para domésticos, comerciales. $478.81 pesos moneda nacional.
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Representante Legal, Interesado
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN:
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 60 Días Hábiles
Inconformidad con el monto facturado.
Usuarios residenciales y usuarios no residenciales pueden solicitar la inconformidad, dentro de los quince días posteriores al vencimiento el recibo.

Requisitos
  • Contar con el número de cuenta
  • Referencia domiciliaria y número de teléfono
  • Realizar el pago del derecho por la inspección domiciliaria
Modalidades
Presencial
Mixto
Pasos
  • Acudir al Departamento de Atención al Público y solicitar una inspección domiciliaria
  • El servidor público solicitará el número de cuenta y generará la orden de trabajo, y con ella acudirán a efectuar la inspección domiciliaria
  • Una vez realizada la inspección, en caso de que se detecte que la inconformidad procede, se realiza ajuste correspondiente en la facturación y elabora oficio de respuesta al usuario
  • En caso de que después de analizar la cuenta se determine que la inconformidad no procede, la coordinación de análisis y ajustes del Departamento de Padrón y Facturación, realiza oficio de contestación al usuario explicándole los motivos
Tecate
Subdirección Comercial Boulevard Universitario #S/N, Fraccionamiento El Pedregal, Tecate, 21460