Aviso al Registro Estatal de Causantes
Secretaría de Hacienda de Baja California
Homoclave: BC-SH-020
Actualizado el 06/Febrero /2024
Presencial
Mantener el padrón de contribuyentes congruente y actualizado con la población que tenga como Actividad preponderante la venta de bienes y/o prestación de servicios acorde con los diferentes Movimientos que deban realizar ante la recaudación de rentas del estado de baja california.
CUANDO REALIZARLO: A petición del contribuyente
QUE SE OBTIENE: Actualización del padrón
SIN VIGENCIA
SIN COSTO
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Interesado
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN: No
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 10 Minutos
Persona física
PERSONA MORAL
Recibir de las personas físicas y morales que cuenten con establecimientos comerciales, industriales, de servicios e inclusive los de arrendamiento y los de actividades agropecuarias, los avisos al registro estatal de causantes a efecto de incorporarlos al padrón estatal de contribuyentes.

Requisitos
  • Llenar el formato de aviso al registro estatal de causantes re-01 por duplicado, llenando solo los recuadros que correspondan al alta.
  • Constancia de situación fiscal expedida por el sat.
  • Identificación oficial del ine.
  • Croquis del domicilio fiscal.
Modalidades
Presencial
Pasos
  • EL contribuyente debe acudir a recaudación de rentas y dirigirse al área de cajas o ventanilla única.
  • El asesor de recaudación atenderá al contribuyente o interesado para realizar cualquier movimiento del registro o actualización del mismo en el registro estatal de causantes.
  • El asesor solicitará al contribuyente o interesado los documentos suficientes para iniciar el trámite solicitado, que será procesado mediante el sistema ventanilla única, ingresando para su consulta, consulta general y mantenimiento del padrón, para posteriormente realizar el trámite según el caso, ya sea inscripción, cambio de domicilio fiscal, aumento o disminución de obligaciones, cambio de representante legal, apertura de establecimiento, reanudación de actividades o baja o suspensión de actividades.
  • Una vez procesado el trámite, el asesor sellara y firmara el formato estatal para validar el trámite realizado, y entregara al contribuyente o interesado la hoja original del formato adjuntando en copia los documentos solicitados para el trámite.
  • Terminado lo anterior el contribuyente se retira de la recaudación de rentas.
Mexicali
Tijuana
Ensenada
Tecate
Playas de Rosarito
San Quintín
San Felipe
SUB RECAUDACIÓN AUXILIAR DE RENTAS MEXICALI Y CALLE DR HUMBERTO SANGUINES #SN, CENTRO CIVICO, Mexicali, 21000
SUB RECAUDACIÓN AUXILIAR DE RENTAS GUADALUPE VICTORIA CALLE 8 Y AV. MIGUEL HIDALGO CONTRA ESQ. CON ESTACION DE BOMBEROS DELG. GUADALUPE VICTORIA #SN, GUADALUPE VICTORIA KM 43, Mexicali, 21720
SUB RECAUDACIÓN DE RENTAS CIUDAD MORELOS AV. MORELOS Y LEYES DE REFORMA #512, CIUDAD MORELOS, Mexicali, 21960