SUSPENSIÓN DEL SERVICIO A PETICIÓN DEL USUARIO (REDUCTOR)
COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA
Homoclave: BC-CESPT-020
Actualizado el 05/Septiembre/2023
PRESENCIAL
SUSPENSIÓN DEL SERVICIO A PETICIÓN DEL USUARIO YA SEA CORTE O REDUCTOR.
CUANDO REALIZARLO: CUANDO REQUIERA DEL SERVICIO
QUE SE OBTIENE: DOCUMENTO DEL PAGO DEL TRÁMITE.
SIN VIGENCIA
COSTO: 243.68 COSTO ACTUALIZADO AL MES DE SEPTIEMBRE VARIABLE
QUIEN PUEDE REALIZARLO: INTERESADO, REPRESENTANTE LEGAL, TUTOR
AFIRMATIVA FICTA: NO
REQUIERE INSPECCIÓN: NO
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • TIEMPO QUE TIENE EL ORGANISMO PARA PREVENIR: 15 DÍAS HÁBILES
GENERAL
GENERAL

Requisitos
  • FORMULARIO DE SOLICITUD DE TRÁMITE EN ARCHIVO, (SE PROPORCIONA EN CESPT O LA PUEDE OBTENER EN LA PÁGINA DE INTERNET FRM-005), DEBIDAMENTE LLENADO Y FIRMADO POR EL PROPIETARIO O POR LA PERSONA A QUIEN ÉSTE LE HAYA OTORGADO EL PODER PARA REALIZAR EL TRÁMITE
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA DEL PROPIETARIO DEL PREDIO, PUEDE SER UNO DE LOS SIGUIENTES: O CREDENCIAL PARA VOTAR VIGENTE EXPEDIDA POR EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL. O CREDENCIAL PARA VOTAR VIGENTE EXPEDIDA POR EL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. O PASAPORTE MEXICANO VIGENTE. O LICENCIA DE CONDUCIR VIGENTE. O MATRÍCULA CONSULAR VIGENTE. O CÉDULA PROFESIONAL EMITIDA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.
Modalidades
PRESENCIAL
Pasos
  • ACUDIR AL CENTRO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO (CAP) DE OFICINAS CENTRALES O AL CAP ROSARITO FLORESTA DEL MAR
  • PASAR AL ÁREA DE ARCHIVO.
  • INGRESAR EN LA VENTANILLA DE ARCHIVO LOS REQUISITOS PARA LA PETICIÓN DE CORTE.
  • LA PERSONA DE ARCHIVO REVISARÁ QUE LOS REQUISITOS ESTÉN COMPLETOS, DE NO SER ASÍ, INFORMA AL CIUDADANO QUE NO ES POSIBLE REALIZAR EL TRÁMITE HASTA QUE ÉSTOS SE COMPLETEN.
  • SI LA INFORMACIÓN PROCEDE Y ESTÁ CORRECTA, LA PERSONA DE ARCHIVO IMPRIME CERTIFICACIÓN DE RECIBIDO EN EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE TRÁMITE EN ARCHIVO, PROPORCIONANDO AL USUARIO UN PLAZO DE ATENCIÓN.
  • UNA VEZ CUMPLIDO EL PLAZO DE ATENCIÓN, EL USUARIO DEBERÁ MARCAR AL 073 Y PROPORCIONAR LA CUENTA PARA QUE LE INDIQUEN EL NÚMERO DE FOLIO CON EL CUAL SE REALIZARÁ LA INSTALACIÓN DE REDUCTOR Y/O SUSPENSIÓN DE SERVICIO SEGÚN SEA EL CASO.
TIJUANA
CAP OFICINAS CENTRALES BLVD. FEDERICO BENÍTEZ #4057, COL. 20 DE NOVIEMBRE, TIJUANA, 22430