ACLARACIONES
COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TECATE
Homoclave: BC-CESPTE-001
Actualizado el 01/Septiembre/2023
PRESENCIAL
ESTE SERVICIO SE BRINDA CUANDO EL USUARIO ESTÉ EN DESACUERDO CON LA DETERMINACIÓN DE DERECHOS POR EL SUMINISTRO DE AGUA, DUDAS O INCONFORMIDADES RESPECTO A SU FACTURACIÓN DE CONSUMO DE AGUA, PROCEDIENDO A SOLICITAR SU ACLARACIÓN, VERIFICACIÓN Y/O CORRECCIÓN.
CUANDO REALIZARLO: ANTES DE 15 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE VENCIMIENTO
QUE SE OBTIENE: ATENCIÓN Y SOLUCIÓN A SU ACLARACIÓN
SIN VIGENCIA
SIN COSTO
QUIEN PUEDE REALIZARLO: INTERESADO, REPRESENTANTE LEGAL, TUTOR
AFIRMATIVA FICTA: NO
REQUIERE INSPECCIÓN: SI
PLAZOS
DOCUMENTOS INFORMATIVOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • TIEMPO QUE TIENE EL ORGANISMO PARA RESOLVER: 15 DÍAS HÁBILES
  • Descargar TRIPTÍCO:
    PRESENTA INFORMACIÓN PARA LOS TRÁMITES Y REQUISITOS
ERROR EN LA TOMA DE LECTURA
CIUDADANÍA EN GENERAL
ERROR AL CAPTURAR LA LECTURA Y FACTURACIÓN ERRÓNEA ACUDIR A LAS OFICINAS CENTRALES DE CESPTE.

Requisitos
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA VIGENTE
  • CARTA PODER (EN CASO DE ACUDIR REPRESENTANTE LEGAL Y/O OTRA PERSONA DISTINTA AL PROPIETARIO DEL INMUEBLE)
Modalidades
PRESENCIAL
Pasos
  • ACUDIR AL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO Y MANIFESTAR EL ERROR EN LA TOMA DE LECTURA.
  • EL PERSONAL DE CESPTE ELABORARÁ LA ORDEN DE TRABAJO CORRESPONDIENTE CON EL NÚMERO DE CUENTA Y CLAVE CATASTRAL DEL USUARIO.
  • ES NECESARIO ACUDIR CON FOTOGRAFÍA DEL MEDIDOR EN LA QUE SEA VISIBLE LA LECTURA.
  • ACORDE AL ANÁLISIS REALIZADO EL INSPECTOR ACUDIRÁ AL DOMICILIO Y SE HARÁ EL AJUSTE CORRESPONDIENTE EN SISTEMA Y LA ANOTACIÓN DE OBSERVACIONES.
TECATE
SUBDIRECCIÓN COMERCIAL BLVD. UNIVERSITARIO #S/N, FRACC. EL PEDREGAL, TECATE, 21460