SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA OM
OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO
Homoclave: BC-OM-06
RECIBIR Y DAR TRÁMITE A LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE ESTA DEPENDENCIA.
Requisitos del trámite
NOMBRE DEL SOLICITANTE O EN SU CASO DEL REPRESENTANTE.
DOMICILIO O MEDIO PARA RECIBIR NOTIFICACIÓN (CORREO ELECTRÓNICO).
DATOS QUE FACILITEN LA BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN (OPCIONAL).
MODALIDAD QUE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN (VERBAL, SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA FINES DE ORIENTACIÓN; CONSULTA DIRECTA; EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS O A REPRODUCCIÓN EN CUALQUIER OTRO MEDIO).
LA DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA.
Documentos
Ten en cuenta
¿Cuál es el costo?
0.00
¿Cuándo debo realizarlo?
CUANDO SE REQUIERA REALIZAR UNA CONSULTA DE INFORMACIÓN PÚBLICA.
¿Quién debe realizarlo?
REPRESENTANTE LEGAL
INTERESADO
¿Qué obtengo?
DOCUMENTO CON LA INFORMACIÓN SOLICITADA
¿Cuánto me tardo?
10 DIA(S) LABORALES
Vigencia
1 AÑO
Criterios de resolución
SOLICITAR LA INFORMACIÓN PÚBLICA QUE REQUIERA, POR CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES MODALIDADES: POR CORREO ELECTRÓNICO, SISTEMA DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET EN EL PORTAL O DE MANERA DIRECTA EN ANTE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO, DE MANERA PRESENCIAL
PARA GENERAR UNA SOLICITUD A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA SERÁ NECESARIO CREAR UN USUARIO Y CONTRASEÑA; DONDE PODRÁ CONSULTAR LAS SOLICITUDES REALIZADAS POR ESTE MEDIO.
SE RECOMIENDA AL MOMENTO DE REALIZAR UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN REGISTRAR UN CORREO ELECTRÓNICO; PARA EFECTOS DE RECIBIR LAS NOTIFICACIONES Y/O REQUERIMIENTOS DE MANERA INSTANTÁNEA.
BAJO CUALQUIER MODALIDAD QUE SE REALICE LA SOLICITUD, SE GENERARÁ UN ACUSE DE RECIBIDO CON NÚMERO DE FOLIO, EL CUAL PERMITIRÁ DAR SEGUIMIENTO A LA SOLICITUD.
EN UN PLAZO DE HASTA 10 DÍAS HÁBILES, MISMO QUE PUEDE AMPLIARSE HASTA POR 10 DÍAS HÁBILES ADICIONALES EN UNA SOLA OCASIÓN, EL CIUDADANO RECIBIRÁ SU RESPUESTA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA Y /O POR CORREO ELECTRÓNICO; EN CASO DE NO HABER REGISTRADO CORREO, LAS NOTIFICACIONES Y/O RESPUESTA A LA SOLICITUD SE HARÁ POR ESTRADOS EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LA OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO.
EN CASO DE QUE LA INFORMACIÓN SE ENCUENTRE EN FORMATO ELECTRÓNICO EL SOLICITANTE PODRÁ TENER ACCESO A ELLA DE MANERA GRATUITA.
EN CASO DE QUE LA INFORMACIÓN ESTÉ DISPONIBLE SÓLO DE FORMA IMPRESA, PODRÁ CONSULTARLA GRATUITAMENTE, O SI REQUIERE FOTOCOPIAS DEBERÁ CUBRIR EL COSTO DE LAS MISMAS EN LA OFICINA DE RECAUDACIÓN DE RENTAS DEL ESTADO.
LOS COSTOS CORRESPONDEN A LAS TARIFAS AUTORIZADAS EN LA LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PARA EL EJERCICIO FISCAL VIGENTE LAS CUALES SE PODRÁN MODIFICAR ANUALMENTE. EL COSTO POR FOTOCOPIADO ACTUALMENTE ES DE $1.08 M.N, EL COSTO PARA DOCUMENTOS CERTIFICADOS ES DE $103.45
EN CASO DE NO ESTAR CONFORME CON LA RESPUESTA OTORGADA POR LA OFICIALÍA MAYOR, PODRÁ INTERPONER UN RECURSO DE REVISIÓN EN EL PORTAL DE ITAIPBC HTTP://WWW.ITAIPBC.ORG.MX/ITAIPBC/CRECURSOR.HTML (DIRECCIÓN WEB TODO EN MINÚSCULAS EXCEPTO ¨BC¨ ESAS DOS LETRAS VAN EN MAYÚSCULAS)
PARA CUALQUIER DUDA O APOYO COMUNICARSE EN MEXICALI EXTS. 1351 Y 1407, TIJUANA 664) 655-38-07 EXT. 2147, ENSENADA EXT. 3200, SAN QUINTÍN EXT. 3600, TECATE EXT. 7575 Y PLAYAS DE ROSARITO EXT. 2719. TAMBIÉN EN LA PÁGINA WEB HTTP://WWW.TRANSPARENCIABC.GOB.MX
Pasos
CORREO ELECTRÓNICO
ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO A LA DIRECCIÓN TRANSPARENCIA.OM@BAJA.GOB.MX
EN LÍNEA
ACCEDER A LA LIGA DE INTERNET HTTPS://WWW.PLATAFORMADETRANSPARENCIA.ORG.MX/
OTROS MEDIOS
TELÉFONO, CORREO POSTAL, MENSAJERÍA Y TELÉGRAFO
PRESENCIAL
ACUDIR A LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y SOLICITAR EL TRÁMITE O SERVICIO MEDIANTE EL FORMATO DE SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
Trámite en Internet
https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
Fundamento Jurídico
LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.
Artículo(s):
2, 113, 117 Y 134
REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.
Artículo(s):
LEY DE INGRESOS PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PARA EL EJERCICIO FISCAL VIGENTE
Artículo(s):
17
Lugar donde se lleva a cabo el trámite
¿En qué municipio deseas realizar tu trámite o servicio?
CENTRO DE GOBIERNO PODER EJECUTIVO MEXICALI
CALZADA INDEPENDENCIA 994,
CENTRO CÍVICO,
MEXICALI,
21000
Horarios: LUNES A VIERNES DE 08:00 A 15:00
Teléfono: 900-9091
CENTRO DE GOBIERNO PODER EJECUTIVO MEXICALI
CENTRO DE GOBIERNO DEL PODER EJECUTIVO TIJUANA
PASEO DEL PARQUE NO. 18025,
RÍO TIJUANA 3RA. ETAPA,
TIJUANA,
22654
Horarios: LUNES A VIERNES DE 08:00 A 15:00
Teléfono: (664) 625 18 25