Que la ciudadanía acceda a las presentaciones de danza, teatro, recitales musicales, conciertos, recorridos culturales, talleres, cursos, ciclos de cine, festivales, etc., como una alternativa para su desarrollo integral.
Que las personas tengan un acercamiento a las instalaciones del Instituto de Servicios Culturales de Baja California en el Estado.
Que la persona consulte periódicos locales que datan con una antigüedad de más de 50 años y cuente con información que le permita desarrollar proyectos académicos, de investigación, así como del disfrute y recreación de la lectura para su desarrollo personal y capitalización de la información.
Que la persona cuya debilidad visual, ceguera o discapacidad física les dificulta leer material impreso haga uso del acervo y equipo en la sala braille la cual cuenta con capacidad para 15 personas, 1 computadora, 1 impresora de braille, 1 máquina de escribir braille y 1 magnificador de texto.
Que los gestores culturales, personal docente, creadores, técnicos, y público en general, reciban la capacitación para reflexionar, formular y desarrollar proyectos de gestión que conduzcan un impacto positivo en el campo cultural en sus distintos ámbitos y manifestaciones.
Que la ciudadanía, ayuntamientos o instituciones gubernamentales reciban asesoría relacionada a los requerimientos y trámites necesarios para la instalación y/o incorporación de una nueva biblioteca a la red nacional de bibliotecas públicas, así como la dotación de acervo y mobiliarios para la misma, por parte de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal.
Las personas Interesadas en acceder a los servicios y actividades que se desarrollan dentro de las bibliotecas públicas adscritas al Instituto de Cultura de Baja California.
Que las niñas y niños participen en talleres de entrenamiento para fomentar el hábito de la lectura.
El arrendamiento de un espacio físico con las condiciones para la realización de eventos educativos, artísticos y/o culturales, comerciales, sociales, políticos, o sin fines de lucro.
Que la ciudadanía acceda a conciertos de los diferentes géneros musicales como parte importante de su recreación y formación de su legado cultural.
Trámite para obtener la aprobación por parte del Instituto de Servicios Culturales en relación a la exención del impuesto estatal sobre diversiones y espectáculos públicos.
Que las niñas, niños y jóvenes con aptitudes e interés en el desarrollo de las artes musicales aprovechen la oportunidad de iniciación de calidad dentro de las orquestas infantiles y juveniles del Instituto de Cultura.
Que la población disfrute de las presentaciones didácticas y formales de la banda de música del estado en eventos cívicos y culturales para su recreación.
Que las personas usuarias asistan a las presentaciones y audiciones didácticas de danza folclórica en eventos cívicos y/o culturales para la preservación del patrimonio cultural.