Solicitar ficha de ingreso a la Universidad previo a reunir los requisitos establecidos para estar en posibilidad de presentar examen, según la carrera a escoger.
Realizar trámite de inscripción de estudiantes de nuevo ingreso a la institución, cuando haya sido seleccionado y efectuar pago de inscripción en línea.
Reinscripción de estudiantes que continúan con sus estudios en la Universidad Politécnica de Baja California.
Otorgar constancia de estudios, cuando lo solicite el interesado, misma donde se especifica que está inscrito en la Universidad Politécnica de Baja California.
Tramitar las aportaciones que se concede a los estudiantes formalmente inscritos en la Universidad Politécnica de Baja California, y que no pueden costear sus estudios.
Realizar proceso de revalidación, equivalencia, así como la acreditación de estudios, el cual se otorga validez oficial a estudios realizados en Instituciones que no forman parte del Sistema Educativo Nacional.
Otorgar a estudiantes egresados de la UPBC, constancia de terminación de estudios una vez que hayan concluido su carrera satisfactoriamente.
Financiar a estudiantes que requieran realizar su reinscripción y estén en posibilidad de hacer su pago diferido.
Obtener título una vez que haya concluido íntegramente con los tres ciclos de formación, obteniendo el cien por ciento de los créditos.
Constancia de certificado parcial, solicitada por el estudiante cuando lo requiera.
Estudiante de Universidad politecnica puede solicitar su baja temporal, para estar en posibilidad de continuar con sus estudios posteriormente
Estudiante solicita su baja definitiva cuando lo requiera de la Universidad Politécnica de Baja California, ante el Departamento de Gestión Escolar