Asesoría Especializada
Comisión de Arbitraje Medico del Estado de Baja California
Homoclave: BC-CAME-002
Actualizado el 30/Agosto /2024
Presencial
En este servicio se le ayuda a conocer donde, cuando, como, para que y por qué presentar una queja por la atención médica recibida, también se le informa sobre los derechos y obligaciones tanto de su persona como de la persona prestadora del servicio de salud.
CUANDO REALIZARLO: Se puede solicitar una asesoria en cualquier momento si se tiene duda o preocupación sobre la atención médica recibida.
QUE SE OBTIENE: Asesoría especializada por un Médico Conciliador
VIGENCIA: Único
SIN COSTO
QUIEN PUEDE REALIZARLO:
Representante Legal, Interesado
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN: No
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
- Tiempo que tiene el organismo para resolver: 1 Horas
Asesoría especializada
Este servicio le ayuda a conocer sobre dónde, cuándo, cómo, por qué y para qué presentar una queja por atención médica recibida, también se le informa sobre los derechos y obligaciones, tanto de la persona paciente como de la persona prestadora del servicio de salud.
Requisitos
Requisitos
- Identificación oficial
Presencial
Pasos
- Acudir a oficina.
- Exponer su queja a Médico Conciliador.
- El Médico Conciliador evalúa y decide si la queja procede.
- Si la queja es válida, el Médico Conciliador le informa sobre los requisitos para seguir adelante con el proceso de la queja.
- Si la queja no es válida, el Médico Conciliador le orientará sobre a que entidad se debe de acudir.
Mexicali
Tijuana
Ensenada
Tecate
Playas de Rosarito
Coordinación de Conciliación
Paseo de los Héroes #s/n H9-31, Centro Cívico, Mexicali, 21000