Registro en el Padrón de Contratistas
SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, DESARROLLO URBANO Y REORDENACIÓN TERRITORIAL DE BAJA CALIFORNIA
Homoclave: BC-SIDURT-001
Actualizado el 25/Enero /2024
Presencial
Registro en el padrón de contratistas para personas físicas o morales interesadas en la convocatoria y contratación de la obra pública y de sus servicios relacionados con la misma, del Estado o Municipios de Baja California y Nacionales con domicilio fiscal en el Estado de Baja California.
CUANDO REALIZARLO: Cuando se requiere el registro como contratista
QUE SE OBTIENE: Registro
VIGENCIA: ÚNICO
COSTO VARIABLE: Capítulo VIII Artículo 19. Vi.- por el alta en el padrón de contratistas y proveedores con vigencia anual, a quien lo solicité: A). - por el alta o su renovación anual.
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Representante Legal, Interesado
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN: No
PLAZOS
DOCUMENTOS INFORMATIVOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para resolver: 15 Días Hábiles
Contratista
Solamente podrán ser registrados en el padrón de contratistas, las personas físicas o morales que cuentan con domicilio fiscal establecido en el Estado de Baja California

Requisitos
  • Solicitud escrita de registro. Descargar
  • Llenado de formato, PADR2, PADR3, PADR4, PADR5, Y PADR6
  • Datos generales de la interesada;
  • Documentos que acrediten la capacidad legal de la solicitante
  • Las personas morales copia certificada del testimonio de la escritura constitutiva y modificaciones. Las personas físicas copia certificada del acta de nacimiento
  • Documentos que acrediten su experiencia y especialidad
  • Documentos que acrediten su capacidad técnica, económica y financiera
  • Relación de la maquinaria y equipo propio
  • Copia de la última declaración anual de impuesto federales correspondiente al año anterior; y/o alta en el SAT (si es de nueva creación)
  • Constancia de inscripción en el registro federal de contribuyentes y en el registro estatal de causantes de la Secretaría de Hacienda del Estado de Baja California
  • Copia de la constancia de la situación fiscal expedida por la secretaría de hacienda del estado de baja california, con una antigüedad máxima de 15 días naturales antes de la fecha de la solicitud de registro
  • Copia de la cédula profesional del responsable técnico
  • Copia de la tarjeta de identificación patronal ante el instituto mexicano del seguro social cuando proceda
  • Los demás documentos que el propio interesado considere pertinentes
  • Pago por concepto de registro (según la Ley de Ingresos del Estado vigente).
Modalidades
Mixto
Pasos
  • Entregar a la dirección de inversión sectorial, programación presupuestal y administración de obras de SIDURT los requisitos solicitados
  • Revisión técnica de la documentación (plazo de 1 a 15 días hábiles)
  • Si la resolución no es favorable se le comunica al usuario
  • Si la resolución es favorable se entrega el documento para efectuar el pago del registro en recaudación de rentas del estado
  • Con la copia del pago se entrega su registro
Mexicali
Dirección Inversión Sectorial, Programación Presupuestal Y Administración De Obras Calle G #510, Segunda Seccion, Mexicali, 21100