Solicitud de Revalidación de Licencia de Prestador de Servicios para el Manejo Integral de Residuos de Manejo Especial
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE BAJA CALIFORNIA
Homoclave: BC-SMADS-058
Actualizado el 02/Abril /2024
Presencial
Análisis de la solicitud de revalidación (o prórroga) del registro de prestador de servicios para el manejo integral de residuos de tipo especial
CUANDO REALIZARLO: Cuándo se pretende obtener la revalidación de licencia de prestador de servicios para el manejo integral de residuos de tipo especial
QUE SE OBTIENE: Revalidación de licencia de prestador de servicios para el manejo integral de residuos de tipo especial
VIGENCIA: 3 años
COSTO VARIABLE: $8, 678.73 Moneda Nacional. Costo actualizado para el mes de abril de 2024
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Representante Legal, Interesado
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN: No
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para resolver: 45 Días Hábiles
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 10 Días Hábiles
  • Tiempo que tiene el usuario para responder prevención: 10 Días Hábiles
Ciudadanía en general
Persona física o moral que pretenda realizar una solicitud de revalidación de licencia de prestador de servicios para el manejo integral de residuos de manejo especial

Requisitos
  • Esto se presenta en original y copia, la primera para la dependencia y la segunda para el usuario, como acuse de recibo
  • Pago de derechos: para poder dar curso a la solicitud del trámite, se deberá presentar por parte del promovente el pago de derechos correspondiente al trámite que solicite ante esta secretaría
  • Persona mayor de edad: toda vez que se vaya a ingresar información, realizar un trámite o recibir una notificación invariablemente deberá ser la persona mayor de edad, debidamente acreditada ante esta secretaría adjuntar copia simple de la identificación oficial, legible y con vigencia activa
  • Identificación oficial: toda vez que se vaya a ingresar información, realizar un trámite o recibir una notificación invariablemente deberá adjuntar copia simple de la identificación oficial, legible y con vigencia activa
  • Carta poder simple: de no ser el(a) representante legal ante esta secretaría deberá presentar carta poder simple emitida por el representante legal, firmada y se designará dos testigos que se mencionarán en la carta, firmada por las 4 personas y una copia simple de sus respectivas identificaciones
  • Escrito libre en el que se señale claramente el trámite solicitado, debiendo indicar domicilio, teléfono y correo electrónico para oír y recibir notificaciones
  • Especificar el número de expediente con el cuál se relaciona su petición, el número de oficio de la licencia que se desea modificar, y el número de registro
  • Copia simple de la autorización en materia de impacto ambiental, que ampare las modificaciones solicitadas
  • Señalar claramente las modificaciones o ampliaciones que pretende realizar, y adjuntar el formato, sólo con el llenado de los apartados y anexos que le apliq uen
  • Original y copia simple del recibo de pago a nombre del prestador de servicios, de acuerdo a la cuota establecida en la ley de ingresos vigente
  • Documental idónea mediante la cuál se acredite al representante o apoderado legal, cuándo no esté reconocido previamente en el expediente
  • Copia de identificación del prestador de servicios y/o apoderado legal o representante legal, cuándo no obre en el expediente
  • La firma autógrafa plasmada en el escrito de solicitud
  • Estó se presenta en original y copia, la primera para la dependencia y la segunda para el usuario, cómo acuse de recibo
Modalidades
Presencial
Pasos
  • Acudir a las oficinas de la secretaria para presentar el tramite
  • Esperar resolución
  • Evaluar y notificar resolución
Mexicali
Tijuana
Ensenada
Impacto Ambiental Boulevard Benito Juárez y L. Montejano #1, Esteban Cantú, Mexicali, 21260