Seguridad Privada de Vigilancia Interna
Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California
Homoclave: BC-SSCBC-021
Actualizado el 11/Septiembre/2024
Presencial
Trámite en el cual se solicitan los requisitos necesarios para la validación de la prestación del servicio de seguridad privada en funciones de vigilancia interna, específicamente en vigilancia interna de empresas y negocios
CUANDO REALIZARLO: Cuando se desee prestar el servicio de seguridad privada
QUE SE OBTIENE: Autorización para prestar servicios de seguridad privada
VIGENCIA: UN AÑO
SIN COSTO
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Interesado, Representante Legal, Otro
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN:
PLAZOS
DOCUMENTOS INFORMATIVOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 30 Días Hábiles
  • Descargar Relación de costos de trámites:
    Es la relación de costos variables de los trámites a realizar
Funciones de vigilancia interna persona moral
Las funciones de naturaleza similar y auxiliar relacionadas con la seguridad privada en el estado, realizadas por las personas físicas contratadas para llevar a cabo la guardia o custodia de bienes o de valores en industrias, establecimientos fabriles o comerciales, conjuntos habitacionales, centros turísticos, de esparcimiento o de espectáculos y demás similares o para el transporte de bienes o valores, cuando dichas personas tienen una relación de subordinación directa de carácter laboral con la persona física o moral, para la cual desempeñan tales funciones.

Requisitos
  • Solicitud de autorización Descargar
  • Poder notarial del Representante o Apoderado Legal, así como de su acta de nacimiento o carta de naturalización e identificación oficial con fotografía vigente.
  • Una fotografía frontal, trasera, lateral izquierda y lateral derecha, a color, de cuerpo entero, del uniforme que utilizará el Personal Operativo para la prestación de los Servicios de Seguridad Privada, incluyendo sus accesorios, mismo que deberá cumplir con las especificaciones establecidas en al Artículo 85 del presente Reglamento.
  • Exhibir la licencia para la portación de armas de fuego, expedido por la autoridad competente, en caso de utilizarlas para la prestación del servicio.
  • La relación del equipo de comunicación que se utilizará para la prestación del servicio.
  • Manual de capacitación interno sobre las funciones que desarrolle el Personal Operativo
  • La relación de vehículos que contenga la marca, tipo, modelo, serie o número de identificación vehicular, número de placas y tarjeta de circulación vigente, que serán utilizados para la prestación de los servicios
Modalidades
Presencial
Pasos
  • El ciudadano acreditará los requisitos para su modalidad o modalidades
  • El ciudadano presentará una carpeta con los requisitos en la dirección de seguridad privada
  • El servidor público revisará que cumpla con la totalidad de los requisitos
  • El servidor público informará al ciudadano si su carpeta cumple o no con los requisitos y que es necesario solventar
  • Cuando la carpeta este completa, se realizará una visita al ciudadano, para verificar que cumpla con los requisitos del establecimiento
  • Una vez realizada la visita y cumplidos todos los requisitos, se realizará un oficio de pago por la autorización
  • El ciudadano realizará el pago de la autorización y entregará su comprobante en la dirección de seguridad privada
  • El servidor público hará entrega del permiso al ciudadano y explicará las obligaciones con las que debe cumplir
Mexicali
Dirección de Seguridad Privada Paseo de los Héroes Y de la Libertad #399, Centro Cívico, Mexicali, 21000