Personas Físicas Independientes que Brindan Seguridad Privada
Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California
Homoclave: BC-SSCBC-020
Actualizado el 09/Septiembre/2024
Presencial
Trámite en el cual personas físicas de manera particular, exhiben los requisitos necesarios para la validación de la prestación del servicio de seguridad privada de manera privada, es decir, un particular que trabaja sin pertenecer a alguna empresa de seguridad privada.
CUANDO REALIZARLO: Cuando se desee prestar el servicio de seguridad privada
QUE SE OBTIENE: Autorización para prestar servicios de seguridad privada
VIGENCIA: UN AÑO
COSTO: $21,064.34 Pesos
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Interesado, Representante Legal, Otro
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN:
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 30 Días Hábiles
Prestadores independientes de servicios de seguridad privada
Las personas físicas que presten servicios de seguridad privada directa y personalmente en el Estado de Baja California, siempre y cuando no tengan personal operativo a su cargo

Requisitos
  • Solicitud de autorización Descargar
  • acta de nacimiento, CURP o carta de naturalización (personas físicas) en donde se acredite su nacionalidad mexicana
  • La cédula del Registro Federal de Contribuyentes expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • La constancia de empadronamiento o inscripción del Registro Federal de Contribuyentes ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California
  • Autorización para operar equipo de radio: expedido por la autoridad reguladora o por una empresa de telecomunicaciones autorizada. Descargar
  • Listado detallado del equipo de radiocomunicación
  • El manual de operaciones especifico por cada modalidad de las previstas en el artículo 4 del Reglamento que se solicite
  • Documento que señale la delimitación geográfica del servicio
  • Documentación que acredite el domicilio legal de matriz y sucursales para recibir notificaciones dentro del estado, las sucursales para oír y recibir notificaciones dentro del estado, así como plano de ubicación de ambos.
  • La relación del propietario, cuando se trate de persona fisíca y de los socios y representante o apoderado legal de la negociación cuando se trate de personas morales, que contenga su nombre, domicilio, lugar y fecha de nacimiento, así como el nombre de sus padres, agregando copia de las actas de nacimiento o cartas de naturalización e Identificación oficial vigente con fotografía Descargar
  • La relación del equipo de protección personal como marca, modelo, y numero de serie
  • Descripción de la flota vehicular, especificando marca, modelo y documentación vigente, póliza contra daños a terceros e imágenes a colores, logotipos o emblemas en las que se aprecien sus insignias
  • Documentacion que acredite la legal posesión y portación de las armas de fuego utilizadas en el servicio de seguridad privada
  • Imagenes a color de las insignias y aditamentos de seguridad privada.
  • imagen a color frontal, trasera lateral izquierda y lateral derecha, de cuerpo entero del uniforme y sus accesorios.
  • Programa de capacitación que cumpla con lo establecido en el articulo 4 del reglamento y los lineamientos del instituto de Estudios de prevención y formación interdisciplinaria . Este plan debe especificar las materias, duración, calendario y responsables de cada curso.
  • Permiso de uso de suelo para local comercial expedido por la autoridad competente donde se encuentre, matriz y/o sucursales.
  • Constancia de no antecedentes penales del propietario, así como no estar sujetos a proceso penal alguno
  • Modelo de gafete o credencial de identificación que expedirán para uso obligatorio del personal operativo Descargar
Modalidades
Presencial
Pasos
  • El ciudadano acreditará los requisitos para su modalidad o modalidades
  • El ciudadano presentará una carpeta con los requisitos en la dirección de seguridad privada
  • El servidor público revisará que cumpla con la totalidad de los requisitos
  • El servidor público informará al ciudadano si su carpeta cumple o no con los requisitos y que es necesario solventar
  • Cuando la carpeta este completa, se realizará una visita al ciudadano, para verificar que cumpla con los requisitos del establecimiento
  • Una vez realizada la visita y cumplidos todos los requisitos, se realizará un oficio de pago por la autorización
  • El ciudadano realizará el pago de la autorización y entregará su comprobante en la dirección de seguridad privada
  • El servidor público hará entrega del permiso al ciudadano y explicará las obligaciones con las que debe cumplir
Mexicali
Dirección de Seguridad Privada Paseo de los Héroes Y de la Libertad #399, Centro Cívico, Mexicali, 21000