Servicios de Blindaje de Vehículos
SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
Homoclave: BC-SSCBC-019
Actualizado el 08/Marzo /2024
Presencial
Trámite en el cual se solicitan los requisitos necesarios para la prestación del servicio de blindaje de vehículos de motor
CUANDO REALIZARLO: Cuando se desee prestar el servicio de seguridad privada
QUE SE OBTIENE: Autorización para prestar servicios de seguridad privada
VIGENCIA: UN AÑO
COSTO: $21,064.34 Pesos
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Representante Legal, Interesado, Otro
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN:
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 30 Días Hábiles
Servicios de blindaje de vehículos de motor
La dirección deberá conformar y actualizar un padrón de las personas físicas o morales que realicen actividades vinculadas con los servicios de blindaje de vehículos de motor en el Estado

Requisitos
  • Solicitud de autorización para prestar los servicios de seguridad privada en el Estado de Baja California.
  • El acta constitutiva cuyo objeto social esté relacionado con la prestación de servicios de seguridad privada, en donde se acredite la nacionalidad mexicana de dichas personas morales
  • La cédula de registro federal de contribuyentes expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • La constancia de empadronamiento ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California.
  • El permiso para la instalación y uso de equipo de radiocomunicación, expedido por la autoridad competente o en su caso el contrato celebrado con la concesionaria de telecomunicaciones autorizadas.
  • La relación del equipo de radiocomunicación que se utilizará para la prestación de los Servicios de Seguridad Privada, en la que se describan las características específicas del mismo.
  • El manual de operaciones del Personal Operativo, por cada modalidad de las previstas en el Artículo 4 del presente Reglamento que se solicite.
  • El documento en el que se señale la circunscripción territorial para la cual se solicita la Autorización.
  • La documentación que acredite su domicilio legal para oír y recibir notificaciones, y en su caso, el de las sucursales que se encuentren ubicadas en el Estado de Baja California; acompañando plano de ubicación de la matriz como de las sucursales.
  • La relación de los socios y representante o apoderado legal de la negociación; que contenga su nombre, domicilio, lugar y fecha de nacimiento, así como el nombre de sus padres, agregando copia de las actas de nacimiento o cartas de naturalización e identificación oficial vigente con fotografía.
  • En caso de contar con Personal Operativo, la documentación que acredite que satisface los requisitos previstos en el Artículo 74 del presente Reglamento.
  • La relación del equipo de protección personal que se utilizará para la prestación de los Servicios de Seguridad Privada, en la que se describan las características específicas del mismo, tales como la marca, tipo, modelo y número de serie.
  • En caso de contar con vehículos que serán utilizados para la prestación de los servicios de seguridad privada, presentar relación que contenga marca, tipo, modelo, serie o número de identificación vehicular, número de placas, tarjeta de circulación vigente, póliza vigente cuando menos contra daños a terceros; así como fotografías conteniendo colores, logotipos o emblemas en las que se aprecien sus cuatro vistas.
  • La licencia vigente para la portación y registro de cada una de las armas de fuego que serán utilizadas para la prestación de los Servicios de Seguridad Privada, expedidos por la autoridad competente, así como los demás elementos de identificación que la Dirección les solicite por escrito, en relación con dichas armas.
  • Una fotografía a color de las insignias y de cualquier aditamento que se pretenda utilizar en la prestación de los Servicios de Seguridad Privada.
  • Una fotografía frontal, trasera, lateral izquierda y lateral derecha, a color, de cuerpo entero, del uniforme que utilizará el Personal Operativo para la prestación de los Servicios de Seguridad Privada, incluyendo sus accesorios, mismo que deberá cumplir con las especificaciones establecidas en al Artículo 85 del presente Reglamento.
  • Una relación que contenga el nombre del Jefe de Operaciones, acompañada de los requisitos establecidos por el Artículo 74 del presente Reglamento.
  • Un ejemplar del programa permanente de capacitación por cada modalidad solicitada de las previstas en el Artículo 4 del Reglamento, que se aplicará al Personal Operativo y al Jefe de Operaciones, que incluya los lineamientos y programas que establezca la Academia, así como las materias a impartir, la duración de los cursos, el calendario anual de capacitación, el nombre de la persona física o moral responsable de su impartición, quien deberá contar con la validación otorgada por la Academia y la documentación que acredite los conocimientos del capacitador.
  • El permiso de uso de suelo para local comercial, otorgado por el Ayuntamiento respectivo, al lugar donde tengan ubicados sus establecimientos.
  • Constancia de antecedentes penales de los socios, representantes o apoderado legal, que pretendan prestar servicios de seguridad privada; así como no estar sujetos a proceso penal.
  • Modelo de gafete o credencial de identificación que expedirán para uso obligatorio del Personal Operativo, que cumpla con los requisitos del Artículo 77 del presente Reglamento.
Modalidades
Presencial
Pasos
  • El ciudadano acreditara los requisitos para su modalidad o madalidades.
  • El ciudadano presentara una carpeta con los requisitos en la dirección de seguridad privada.
  • El servidor publico revisara que cumpla con la totalidad de los requisitos.
  • el servidor publico informara al ciudadano si su carpeta cumple o no con los requisitos y que es necesario solventar.
  • cuando la carpeta este completa, se realizara una visita al ciudadano para verificar que cumpla con los requisitos del establecimiento.
  • una vez realizada la visita y cumplidos todos los requisitos, se realizara un oficio de pago por la autorización.
  • El ciudadano realizará el pago de la revalidacion y entregará su comprobante en la dirección de seguridad privada.
  • el servidor publico hará entrega del permiso al ciudadano y explicara ;las obligaciones con las que debe cumplir.
Mexicali
Dirección de Seguridad Privada Paseo de los Héroes Y de la Libertad #399, Centro Cívico, Mexicali, 21000