Servicios de Blindaje de Vehículos
Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California
Homoclave: BC-SSCBC-019
Actualizado el 09/Septiembre/2024
Presencial
Trámite en el cual se solicitan los requisitos necesarios para la prestación del servicio de blindaje de vehículos de motor
CUANDO REALIZARLO: Cuando se desee prestar el servicio de seguridad privada
QUE SE OBTIENE: Autorización para prestar servicios de seguridad privada
VIGENCIA: UN AÑO
COSTO: $21,064.34 Pesos
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Interesado, Representante Legal, Otro
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN:
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 30 Días Hábiles
Persona moral
Persona física
Presentar en original y dos copias los siguientes requisitos

Requisitos
  • Solicitud de autorización
  • El acta constitutiva cuyo objeto social esté relacionado con la prestación de servicios de seguridad privada
  • La cédula del Registro Federal de Contribuyentes expedida por la SHCP
  • La constancia de empadronamiento ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California
  • Autorización para operar equipo de radio: Expedida por la autoridad reguladora o por una empresa de telecomunicaciones autorizada Descargar
  • Listado detallado del equipo de radio comunicación
  • Manuales de operaciones específicos para cada modalidad previstas en el artículo 4 del reglamento de seguridad
  • Documento que señale la delimitación geográfica del servicio
  • Documentación que acredite el domicilio legal de matriz y sucursales para recibir notificaciones dentro del Estado, así como planos de ubicación de ambos
  • Relación con nombre, domicilio, lugar y fecha de nacimiento, así como el nombre de sus padres, agregando copia de las actas de nacimiento o cartas de naturalización e identificación oficial vigente del propietario o de los socios y representante legal y personal operativo Descargar
  • Comprobante de cumplimiento del artículo 74 para personal operativo Descargar
  • Relación detallada del equipo de protección personal como marca, modelo y número de serie
  • Descripción de la flota vehicular, especificando marca, modelo y documentación vigente, póliza contra daños a terceros e imágenes colores, logotipos o emblemas en las que se aprecien sus insignias
  • Documentación vigente que acredite la legal posesión y portación de las armas de fuego utilizadas en el servicio de seguridad privada
  • Una imagen a color de insignias y aditamentos de seguridad a utilizar
  • Imagen a color frontal, trasera, lateral izquierda y lateral derecha, a color, de cuerpo entero del uniforme y sus accesorios
  • Nombre del jefe de operaciones anexado los requisitos del artículo 74 del reglamento
  • Plan detallado de capacitación continua para todo el personal operativo, incluyendo al jefe de operaciones, que cumpla con lo establecido en el artículo 4 del reglamento y los lineamientos del Instituto. Precisar materias, duración, calendario y comprobante de conocimiento y de certificación al instructor por parte del Instituto.
  • Permiso de uso de suelo para local comercial expedido por la autoridad competente donde se encuentre matriz y/o sucursales
  • Constancia de no antecedentes penales vigente del propietario y/o socios, representantes o apoderados legales
  • propietario y/o socios, representantes o apoderados legales no estar sujeto a proceso penal o haber sido condenados por delitos dolosos
  • Modelo del gafete o credencial de identificación para el personal operativo Descargar
Modalidades
Presencial
Pasos
  • El ciudadano acreditara los requisitos para su modalidad o madalidades.
  • El ciudadano presentara una carpeta con los requisitos en la dirección de seguridad privada.
  • El servidor publico revisara que cumpla con la totalidad de los requisitos.
  • el servidor publico informara al ciudadano si su carpeta cumple o no con los requisitos y que es necesario solventar.
  • cuando la carpeta este completa, se realizara una visita al ciudadano para verificar que cumpla con los requisitos del establecimiento.
  • una vez realizada la visita y cumplidos todos los requisitos, se realizara un oficio de pago por la autorización.
  • El ciudadano realizará el pago de la revalidacion y entregará su comprobante en la dirección de seguridad privada.
  • el servidor publico hará entrega del permiso al ciudadano y explicara ;las obligaciones con las que debe cumplir.
Mexicali
Dirección de Seguridad Privada Paseo de los Héroes Y de la Libertad #399, Centro Cívico, Mexicali, 21000