Servicio de Seguridad Privada en Seguridad Electrónica
Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California
Homoclave: BC-SSCBC-014
Actualizado el 09/Septiembre/2024
Presencial
Trámite en el cual se autoriza la prestación del servicio de seguridad privada en seguridad electrónica, consistente específicamente en servicios de alarmas y cámaras de seguridad en domicilios y negocios
CUANDO REALIZARLO: Cuando se desee prestar el servicio de seguridad privada
QUE SE OBTIENE: Autorización para prestar servicios de seguridad privada
VIGENCIA: UN AÑO
COSTO: $21,064.34 Pesos
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Interesado, Representante Legal, Otro
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN:
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 30 Días Hábiles
Seguridad electrónica persona moral
Seguridad Electrónica persona física
Aquellas funciones de seguridad sobre personas y sus bienes que se proporcionen a través de la utilización de cualquier mecanismo, dispositivo o sistema electrónico, eléctrico, mecánico, programas de cómputo o cualquier combinación o variación de los mismos, los cuales podrán prestarse en una o más de las siguientes clasificaciones: i.- instalación y monitoreo de alarmas; ii.- instalación, operación y/o monitoreo de equipo de video vigilancia y/o de grabación; y iii.- instalación y monitoreo de sistemas de ubicación de bienes o de personas por mecanismos electrónicos.

Requisitos
  • Solicitud de autorización Descargar
  • El acta constitutiva cuyo objeto social esté relacionado con la prestación de servicios de seguridad privada.
  • La cédula del Registro Federal de Contribuyentes expedida por la SHCP
  • La constancia de empadronamiento o inscripción del Registro Federal de Contribuyentes ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California.
  • Autorización para operar equipo de radio: Expedida por la autoridad reguladora o por una empresa de telecomunicaciones autorizada Descargar
  • Listado detallado del equipo de radio comunicación.
  • Manuales de operaciones específicos para cada modalidad previstas en el artículo 4 del reglamento de seguridad
  • Documento que señale la delimitación geográfica del servicio
  • Documentación que acredite el domicilio legal de matriz y sucursales para recibir notificaciones dentro del Estado, así como planos de ubicación de ambos
  • Relación detallada de socios y representate o apoderado legal con nombre, domicilio, lugar y fecha de nacimiento y nombre de sus padres, agregando copia de actas de nacimiento o carta de naturalización e identificación oficial con fotografía vigente Descargar
  • Comprobante de cumplimiento del artículo 74 para personal operativo Descargar
  • Relación del equipo de protección personal como marca, modelo y número de serie.
  • Descripción de la flota vehicular, especificando marca, modelo y documentación vigente, póliza contra daños a terceros e imágenes colores, logotipos o emblemas en las que se aprecien sus insignias
  • Documentación que acredite la legal posesión y portación de las armas de fuego utilizadas en el servicio de seguridad privada
  • Imágenes a color de insignias y aditamentos de seguridad a utilizar.
  • Una imagen a color frontal, trasera, lateral izquierda y lateral derecha, a color, de cuerpo entero del uniforme y sus accesorios.
  • Nombre del jefe de operaciones anexado los requisitos del artículo 74 del reglamento
  • Plan detallado de capacitación continua para todo el personal operativo, incluyendo al jefe de operaciones, que cumpla con lo establecido en el artículo 4 del reglamento y los lineamientos del Instituto. Precisar materias, duración, calendario y comprobante de conocimiento y de certificación al instructor por parte del Instituto.
  • Permiso de uso de suelo para local comercial expedido por la autoridad competente donde se encuentre matriz y/o sucursales
  • Constancia vigente de no antecedentes penales vigente del propietario y/o socios, representantes o apoderados legales
  • propietario y/o socios, representantes o apoderados legales no estar sujeto a proceso penal o haber sido condenados por delitos dolosos
  • Modelo del gafete o credencial de identificación para el personal operativo Descargar
  • Contar con personal suficiente, equipo, vehículos de motor, sistemas instalaciones e infraestructura necesarios para prestar el servicio
  • El servicio de monitoreo y/o verificación de alarmas, video vigilancia o sistemas de ubicación de bienes o personas debe proporcionarse 24/7 los 365 días del año
  • Fotografías de equipo, sistemas, instalaciones e infraestructura del área de monitoreo
  • Una bitácora del mantenimiento a las instalaciones o equipos y de pruebas de revisión señalando resultados e incidente
  • Manual de usuarios de las alarmas que se instalen
  • Escrito bajo protesta de decir verdad, donde indique si utiliza o no, drones en la prestación del servicio
  • Escrito bajo protesta de decir verdad, donde indique si instala o no, GPS en la prestación del servicio
  • Aviso de privacidad
Modalidades
Presencial
Pasos
  • El ciudadano acreditará los requisitos para su modalidad o modalidades
  • El ciudadano presentará una carpeta con los requisitos en la dirección de seguridad privada
  • El servidor público revisará que cumpla con la totalidad de los requisitos
  • El servidor público informará al ciudadano si su carpeta cumple o no con los requisitos y que es necesario solventar
  • Cuando la carpeta este completa, se realizará una visita al ciudadano, para verificar que cumpla con los requisitos del establecimiento
  • Una vez realizada la visita y cumplidos todos los requisitos, se realizará un oficio de pago por la autorización
  • El ciudadano realizará el pago de la autorización y entregará su comprobante en la dirección de seguridad privada
  • El servidor público hará entrega del permiso al ciudadano y explicará las obligaciones con las que debe cumplir
Mexicali
Dirección de Seguridad Privada Paseo de los Héroes Y de la Libertad #399, Centro Cívico, Mexicali, 21000