Servicio de Seguridad Privada de Protección y Vigilancia de Bienes
Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California
Homoclave: BC-SSCBC-013
Actualizado el 09/Septiembre/2024
Presencial
Trámite para la validación de la prestación del servicio de seguridad privada en protección y vigilancia de bienes por parte de empresas de seguridad privada con giro comercial especializado en dicho ramo
CUANDO REALIZARLO: Cuando se desee prestar el servicio de seguridad privada
QUE SE OBTIENE: Autorización para prestar servicios de seguridad privada
VIGENCIA: UN AÑO
COSTO: $21,064.34 M.N PARA EL EJERCICIO 2024.
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Interesado, Representante Legal, Otro
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN:
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 30 Días Hábiles
Protección y vigilancia de bienes persona moral
Protección y vigilancia de bienes persona física
Aquellas actividades realizadas por los prestadores, dirigidas primordialmente a la salvaguarda y protección de los bienes muebles e inmuebles dados en custodia por parte de los prestatarios. Original y dos copias de los siguientes documentos

Requisitos
  • Solicitud de autorización Descargar
  • El acta constitutiva cuyo objeto social esté relacionado con la prestación de servicios de seguridad privada
  • La cédula de Registro Federal de Contribuyente expedida por la SHCP
  • La constancia de empadronamiento ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California
  • Autorización para operar equipo de radio: Expedida por la autoridad reguladora o por una empresa de telecomunicaciones autorizada Descargar
  • Listado detallado del equipo de radio comunicación
  • El manual de operaciones del personal operativo, por cada modalidad de las previstas en el artículo 4 del reglamento que se solicite
  • El documento en el que señale la circunscripción territorial para la cual se solicita la autorización
  • La documentación que acredite su domicilio legal para oír y recibir notificaciones, y en su caso, el de las sucursales que se encuentren ubicadas en el estado de baja california, acompañando plano de ubicación de la matriz, como de las sucursales
  • Relación detallada de socios y representante o apoderado legal con nombre, domicilio, lugar y fecha de nacimiento y nombre de sus padres, agregando copia de actas de nacimiento o carta de naturalización e identificación oficial con fotografía vigente Descargar
  • Comprobante de cumplimiento del artículo 74 para personal operativo Descargar
  • Relación del equipo de protección personal como marca, modelo y número de serie
  • Descripción de la flota vehicular, especificando marca, modelo y documentación vigente, póliza contra daños a terceros e imágenes colores, logotipos o emblemas en las que se aprecien sus insignias
  • Documentación que acredite la legal posesión y portación de las armas de fuego utilizadas en el servicio de seguridad privada
  • Imágenes a color de insignias y aditamentos de seguridad a utilizar
  • Una fotografía frontal, trasera lateral izquierda y lateral derecha, a color, de cuerpo entero del uniforme que utilizará el personal operativo para la prestación de los servicios de seguridad privada, incluyendo sus accesorios
  • Una relación que contenga el nombre del jefe de operaciones, acompañada de los requisitos establecidos por el artículo 74.
  • Plan detallado de capacitación continua para todo el personal operativo, incluyendo al jefe de operaciones, que cumpla con lo establecido en el artículo 4 del reglamento y los lineamientos del Instituto. Este plan debe especificar las materias, duración, calendario y entidades responsables de cada curso
  • El permiso para uso de suelo para local comercial, otorgado por el ayuntamiento respectivo al lugar donde tengan ubicados sus establecimientos
  • Constancia de antecedentes penales de los socios, representantes o apoderado legal que pretendan prestar servicios de seguridad privada, así como no estar sujetos a proceso penal alguno.
  • Modelo de gafete o credencial de identificación que expedirán para uso obligatorio del personal operativo Descargar
Modalidades
Presencial
Pasos
  • El ciudadano acreditará los requisitos para su modalidad o modalidades
  • El ciudadano presentará una carpeta con los requisitos en la dirección de seguridad privada
  • El servidor público revisará que cumpla con la totalidad de los requisitos
  • El servidor público informará al ciudadano si su carpeta cumple o no con los requisitos y que es necesario solventar
  • Cuando la carpeta este completa, se realizará una visita al ciudadano, para verificar que cumpla con los requisitos del establecimiento
  • Una vez realizada la visita y cumplidos todos los requisitos, se realizará un oficio de pago por la autorización
  • El ciudadano realizará el pago de la autorización y entregará su comprobante en la dirección de seguridad privada
  • El servidor público hará entrega del permiso al ciudadano y explicará las obligaciones con las que debe cumplir
Mexicali
Dirección de Seguridad Privada Paseo de los Héroes Y de la Libertad #399, Centro Cívico, Mexicali, 21000