Expedición de Certificados de Defunción
Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California
Homoclave: BC-ISESALUD-012
Actualizado el 12/Agosto /2024
Presencial
Documento que de fe de la muerte de las personas, con el propósito de inscribir su defunción en el registro civil, así como, realizar los trámites administrativos de inhumación o cremación.
CUANDO REALIZARLO: Cuando se requiera el certificado para inscribir la defunción en el registro civil
QUE SE OBTIENE: Acta
VIGENCIA: ÚNICO
SIN COSTO
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Interesado, Representante Legal, Tutor
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN: No
PLAZOS
DOCUMENTOS INFORMATIVOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para resolver: 1 Días Hábiles
  • Descargar Proceso Expedición Certificado de Defunción:
    Pasos para la Expedición de Certificado de Defunción
Certificado de Defunción
Proceso para adquirir un certificado de defunción

Requisitos
  • Documentación del familiar fallecido (INE o Acta de nacimiento).
Modalidades
Presencial
Pasos
  • El familiar o representante debe acudir a la unidad hospitalaria en donde falleció su familiar
  • El familiar debe presentar la documentación del familiar fallecido
  • El servidor público tratante expide el certificado de defunción y hace entrega directa del certificado de defunción al familiar
Mexicali
Tijuana
Ensenada
Tecate
Playas de Rosarito
Departamento De Epidemiología (Consulta Externa) Del Hospital #S/N, Centro Cívico , Mexicali, 21000
Departamento de Epidemiología (Consulta Externa) De La Claridad #S/N, Plutarco Elias Calles, Mexicali, 21376