Queja Médica
COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
Homoclave: BC-CAME-005
Actualizado el 16/Enero /2024
Presencial
Recepción de quejas de la ciudadanía, sobre el servicio de alguna institución o prestador independiente del sector salud.
CUANDO REALIZARLO: Cuando se requiera presentar una inconformidad por la prestación de servicios de salud
QUE SE OBTIENE: Resolución por medio de la conciliación
SIN VIGENCIA
SIN COSTO
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Representante Legal, Interesado, Tutor
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN: No
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para resolver: 15 Días Hábiles
Interesado o representante legal
Inconformidad manifestada por parte del interesado o su representante legal

Requisitos
  • Identificación oficial vigente
  • Escrito de los hechos Descargar
  • Evidencia probatoria de la relación médico paciente, original y copia para su cotejo (resumen clínico o historia clínica, recetas médicas, resultados de laboratorio, rayos x, o cualquier otro estudio realizado, comprobantes de pago)
  • Poder legal en caso de que se actue por medio de un tercero
Modalidades
Presencial
Pasos
  • Entregar escrito de los hechos, al cual se le agregara copia simple de los documentos de los hechos manifestados y su identificación
  • Recibida la queja se registrará y se asignará el número de expediente debiendo acordar su admisión dentro de los tres días siguientes a su recepción
  • SI la queja está incompleta, imprecisa, obscura o ambigua, la Comisión requerirá por escrito al interesado la aclaración o en su caso completarla en un plazo no mayor a 10 días al momento de la notificación
  • Formulada la aclaración solicitada, la Comisión tendrá por admitida la queja y procederá a la notificación correspondiente
  • Si el quejoso no desahogara la aclaración en los términos del párrafo anterior se tendrá por concluido el asunto, mandándose el expediente al archivo general
  • La Comisión notificara al prestador de servicio de salud el nombre del quejoso y el resumen del motivo de la queja dentro de un plazo de cinco días contados a partir de su admisión
Mexicali
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