Queja Médica
Comisión de Arbitraje Medico del Estado de Baja California
Homoclave: BC-CAME-005
Actualizado el 30/Agosto /2024
Presencial
Solicitud formal que la persona presenta cuando considera que ha recibido una atención médica inadecuada o ha sufrido una irregularidad en la prestación de un servicio de salud.
CUANDO REALIZARLO: En cualquier momento en que se sienta que ha recibido una atención médica inadecuada .
QUE SE OBTIENE: Puede obtener diferentes resultados dependiendo de la naturaleza de su queja y del proceso de resolucion.
VIGENCIA: 5 AÑOS
SIN COSTO
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Representante Legal, Interesado
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN: No
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para resolver: 15 Días Hábiles
Queja Médica
Reclamo formal que la persona presenta cuando no está satisfecha con la atención médica recibida.

Requisitos
  • Identificación oficial, si el asunto lo amerita poder simple para representación.
  • Escrito describiendo los hechos de los cuales se queja, así como la pretensión. Se adjunta la información que debe de contener el escrito. Descargar
  • Mostrar pruebas de la relación médico paciente a través de los documentos que se posee, presentar en original y copia
Modalidades
Presencial
Pasos
  • Recibida la queja se registrará y se le asignará un numero de expediente.
  • La admisión de la queja se decidirá dentro de los tres días siguientes.
  • Si la queja está incompleta, imprecisa, confusa o ambigua la Comisión pedirá por escrito a la persona quejosa que la complete en un plazo de no mayor de 10 dias desde la notificación.
  • Recibida la aclaración solicitada, la Comisión tendrá por admitida la queja y procederá a la notificación a la persona quejosa y la persona prestadora de servicio de salud.
  • Si el quejoso no desahogara la aclaración en los términos del párrafo anterior se tendrá por concluido el asunto, mandándose el expediente al archivo general.
  • Una vez admitida la queja dentro de un plazo no mayor a 5 días la Comisión notificará a la persona prestadora de servicio de salud el nombre del quejoso y el resumen del motivo de la queja.
  • Se celebra audiencia de conciliación en fecha y hora programada.
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