Estudio, Trámite y Resolución de Solicitud de Cambio de Directivo del Plantel Particular Incorporado
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Homoclave: BC-SE-010
Actualizado el 01/Mayo /2024
En línea
Presencial
Cambio de Directivo del Plantel Particular Incorporado de Educación Básica
CUANDO REALIZARLO: Cada vez que cambie de directivo
QUE SE OBTIENE: Oficio
VIGENCIA: Sin vigencia mientras no cambie de directivo
COSTO VARIABLE: $1,465.00 Moneda Nacional para el mes de Mayo del ejercicio fiscal 2024.
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Representante Legal, Interesado
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN: No
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para resolver: 10 Días Hábiles
Ciudadanía en general
Ciudadanía en general

Requisitos
  • Oficio de solicitud de alta de personal directivo firmado por el propietario o representante legal de la escuela o apoderado legal (indicando el nombre y cargo) autorizado por esta Coordinación, dirigido al Coordinador de Control Escolar, Información y Estadística Educativa, Zona Escolar, número de acuerdo, número telefónico, correo electrónico (verificar que se encuentre en uso)
  • Copia cotejada de alguno de los documentos que a continuación se mencionan: cédula profesional, título profesional, acta de examen profesional en lincenciatura relacionada con educación. En caso de no contar con un alicenciatura entorno a educación, deberá incluir alguno de los siguientes documentos cotejados: cédula profesional, título o acta de examen profesional en maestría con enfoque en educación
  • Copia simple del Acta de Nacimiento
  • Constancia de antecedentes penales estatal, con fecha de no más de un mes de expedida en relación de la presentación de la solicitud
  • Copia simple de la credencial para votar con fotografía vigente (debe contener el CURP)
  • Copia simple del CURP
  • RFC con homoclave
  • Recibo de pago correspondiente: nota: en aquellos casos que (la) o (él) aspirante cuente con licenciatura diferente a un área de formación en Educación, él solicitante deberá adjuntar copia cotejada de documento de maestría o doctorado en área de educación, él solicitante deberá adjuntar copia cotejada de documento de Maestría o Doctorado en área de Educación que acredite la propuesta del directivo
  • Correo electrónico y número telefónico del nuevo Director
  • El usuario de los municipios de Mexicali y San Felipe deberá acudir a la Coordinación de Control Escolar, Información y Estadística Educativa
Modalidades
En línea
Presencial
Pasos
  • Ingresar a la liga de acceso https://baja_california_39446916.urbem.digital/baja_california_39446916/estudio_tramite_y_resolucion_de_solicitud_de_cambio_de_director_del_plantel_particular_incorporado_785276bd-a69a-4799-aaf8-96f1fd6e1b39/validate_citizen o dar click en iniciar trámite
  • Llenar los datos del formulario
  • Adjuntar los documentos requeridos
  • Revisión y validación de los documentos por parte del Servidor Público
  • Emisión del oficio de alta del Directivo por parte del Servidor Público
Mexicali
Tijuana
Ensenada
Playas de Rosarito
San Quintín
Coordinación de Control Escolar, Información y Estadística Educativa Álvaro Obregón #473, Primera Sección, Mexicali, 21100
Departamento de Control Escolar Tecate Boulevard Bénito Juárez #500, Encanto Norte, Mexicali, 21447
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