Quejas y Denuncias Ciudadanas
Secretaría de la Honestidad y la Función Pública de Baja California
Homoclave: BC-SHFP-004
Actualizado el 26/Agosto /2024
Cita
En línea
Presencial
Vía Telefónica
Proporcionar al ciudadano la atención oportuna, para presentar quejas o denuncias en contra de las personas servidoras públicas de la Administración Pública Estatal.
CUANDO REALIZARLO: Cuando el ciudadano se siente objeto de: mal trato, mala prestación y negativa injustificada de un servicio público, corrupción y por negligencia.
QUE SE OBTIENE: Acuse de recibido
SIN VIGENCIA
SIN COSTO
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Representante Legal, Tutor, Interesado
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN: No
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para resolver: 90 Días Naturales
Presencial
Vía telefónica
Línea
Comités de contraloría social, unidad móvil y código QR
Oficio y correo electrónico
Presencial es uno de los medios por el cual el ciudadano puede presentar queja o denuncia con relación a las obras, servicios y personas servidoras públicas del Gobierno del Estado.

Requisitos
  • Proporcionar correo electrónico y/o teléfono para dar seguimiento a su queja o denuncia.
  • Adjuntar documentos como evidencia que den soporte a la descripción de la narración de los hechos de la queja o denuncia.
Modalidades
Presencial
Pasos
  • El ciudadano acude a las oficinas de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, donde la persona servidora pública del Departamento de Atención Ciudadana y Denuncias que atiende al ciudadano le solicita escrito de queja o denuncia, o en su caso le proporciona formato para la narración de los hechos que describen la queja o denuncia.
  • La persona servidora pública del Departamento de Atención Ciudadana y Denuncias ingresa al sistema de atención a quejas y denuncias para registrar los datos y hechos de la queja o denuncia, el cual genera número de folio y claves, que son proporcionadas al ciudadano por medio de un acuse junto con la liga de acceso al sistema de atención a quejas y denuncias para el seguimiento de la queja.
  • El ciudadano con el folio y las claves de acceso, le da seguimiento a su queja y/o denuncia a través del portal institucional de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, hace clic en el botón "Atención ciudadana”, después da clic en “aquí para ingresar al sistema” o en la mascota falco, y posteriormente da clic en “seguimiento a queja y/o denuncia”.
Mexicali
Tijuana
Ensenada
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