Revalidación de Servicios de Seguridad Privada
Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California
Homoclave: BC-SSCBC-005
Actualizado el 09/Septiembre/2024
Presencial
Se solicitan los requisitos necesarios para la revalidación de la prestación del servicio de seguridad privada por parte de las empresas que brindan el servicio de seguridad privada, así como de su personal.
CUANDO REALIZARLO: Cuando va a vencer el permiso de prestación del servicio
QUE SE OBTIENE: La revalidación de la licencia para la prestación del servicio de seguridad privada
VIGENCIA: UN AÑO
COSTO: $16,850.80 Pesos
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Interesado, Representante Legal, Otro
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN:
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para prevenir: 30 Días Hábiles
Para empresas de seguridad privada Persona Moral
Para empresas de seguridad privada persona fisica
El trámite debe realizarse anualmente para la revalidación de la licencia para poder brindar el Servicio de Seguridad Privada. Presentar en original y dos copias de los siguientes requisitos:

Requisitos
  • Solicitud de autorización Descargar
  • El acta constitutiva cuyo objeto social esté relacionado con la prestación de servicios de seguridad privada.
  • La cédula del Registro Federal de Contribuyentes expedida por la SHCP
  • La constancia de empadronamiento o inscripción del Registro Federal de Contribuyentes ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California.
  • Autorización para operar equipo de radio: Expedida por la autoridad reguladora o por una empresa de telecomunicaciones autorizada Descargar
  • Listado detallado del equipo de radio comunicación
  • Manuales de operaciones específicos para cada modalidad previstas en el artículo 4 del reglamento de seguridad.
  • Documento que señale la delimitación geográfica del servicio
  • Documentación que acredite el domicilio legal de matriz y sucursales para recibir notificaciones dentro del Estado, así como planos de ubicación de ambos
  • Relación con nombre, domicilio, lugar y fecha de nacimiento, así como el nombre de sus padres, agregando copia de las actas de nacimiento o cartas de naturalización e identificación oficial vigente del propietario o de los socios y representante legal y personal operativo. Descargar
  • Comprobante de cumplimiento del artículo 74 para personal operativo Descargar
  • Relación detallada del equipo de protección personal como marca, modelo y número de serie
  • Descripción de la flota vehicular, especificando marca, modelo y documentación vigente, póliza contra daños a terceros e imágenes colores, logotipos o emblemas en las que se aprecien sus insignias
  • Documentación vigente que acredite la legal posesión y portación de las armas de fuego utilizadas en el servicio de seguridad privada
  • Una imagen a color de insignias y aditamentos de seguridad a utilizar
  • Imagen a color frontal, trasera, lateral izquierda y lateral derecha, a color, de cuerpo entero del uniforme y sus accesorios
  • Nombre del jefe de operaciones anexado los requisitos del artículo 74 del reglamento
  • Plan detallado de capacitación continua para todo el personal operativo, incluyendo al jefe de operaciones, que cumpla con lo establecido en el artículo 4 del reglamento y los lineamientos del Instituto. Precisar materias, duración, calendario y comprobante de conocimiento y de certificación al instructor por parte del Instituto.
  • Permiso de uso de suelo para local comercial expedido por la autoridad competente donde se encuentre matriz y/o sucursales
  • Constancia de no antecedentes penales vigente del propietario y/o socios, representantes o apoderados legales
  • propietario y/o socios, representantes o apoderados legales no estar sujeto a proceso penal o haber sido condenados por delitos dolosos
  • Modelo del gafete o credencial de identificación para el personal operativo Descargar
  • Mas los requisitos especiales dependiendo de su modalidad los cuales puede ver si selecciona su modalidad en el listado inicial de tramites
Modalidades
Presencial
Pasos
  • El ciudadano acreditará los requisitos para su modalidad o modalidades
  • El ciudadano presentará una carpeta con los requisitos en la dirección de seguridad privada
  • El servidor público revisará que cumpla con la totalidad de los requisitos
  • El servidor público informará al ciudadano si su carpeta cumple o no con los requisitos y que es necesario solventar
  • Cuando la carpeta este completa, se realizará una visita al ciudadano, para verificar que cumpla con los requisitos del establecimiento
  • Una vez realizada la visita y cumplidos todos los requisitos, se realizará un oficio de pago por la revalidacion
  • El ciudadano realizará el pago de la revalidación y entregará su comprobante en la dirección de seguridad privada
  • El servidor público hará entrega del permiso al ciudadano y explicará las obligaciones con las que debe cumplir
Mexicali
Dirección de Seguridad Privada Paseo de los Héroes Y de la Libertad #399, Centro Cívico, Mexicali, 21000