Constancias de No Inhabilitación.
SECRETARÍA DE LA HONESTIDAD Y LA FUNCIÓN PÚBLICA DE BAJA CALIFORNIA
Homoclave: BC-SHFP-002
Actualizado el 16/Febrero /2024
En línea
Presencial
La secretaría de la honestidad y la función pública, por conducto de la dirección jurídica de responsabilidades y situación patrimonial, lleva a cabo un registro digital de las personas servidoras públicas sancionadas, por lo que quienes pretendan ingresar al servicio público están en posibilidad de solicitar y obtener, cuando así corresponda, la constancia de no inhabilitación, documento en donde se acredita que al momento de la solicitud, la persona no se encuentra sancionada con inhabilitación para desempeñar un cargo, empleo o comisión en el servicio público, en cualquiera de los tres órdenes de gobierno.
CUANDO REALIZARLO: Cuando se requiera hacer constar que no se encuentra inhabilitado para desempeñar un cargo público.
QUE SE OBTIENE: Constancia de no inhabilitación.
VIGENCIA: 90 DÍA(S) NATURALES.
COSTO VARIABLE: Actualmente tiene un costo de $118.00 M.N. mismo que se actualiza periódicamente.
QUIEN PUEDE REALIZARLO: Interesado, Otro
AFIRMATIVA FICTA: No
REQUIERE INSPECCIÓN: No
PLAZOS
FUNDAMENTO JURIDICO
ESCENARIOS
OFICINAS
  • Tiempo que tiene el organismo para resolver: 10 Minutos
Ciudadanía en General.
Información que se requierea para realizar el trámite con base en la documentación proporcionada y de acuerdo con la información contenida en la plataforma digital donde se concentra el registro de servidores públicos sancionados A nivel federal, estatal y municipal.

Requisitos
  • Dato informativo 1: conocer su registro federal de contribuyente (rfc).
  • Dato informativo 2: conocer el nombre de la dependencia A la cual se dirigirá la constancia, de no ser así se expedirá “A quien corresponda”.
  • Dato informativo 3: si hubiera discrepancia entre el rfc proporcionado por el usuario y el rfc arrojado por el sistema al ingresar los datos, se solicitará la constancia de situación fiscal, expedida por el servicio de administración tributaria, lo anterior, debido A que se considera el documento idóneo, al contener datos de identidad, ubicación y características fiscales del usuario.
  • Identificación oficial, original y copia, INE o IFE, pasaporte mexicano, cédula profesional, cartilla militar o licencia de conducir (en caso de utilizarla como medio de identificación, deberá ser acompañada de algún otro documento que genere certeza de que se trate de la persona solicitante: como lo es la curp y/o constancia de residencia y/o constancia de identidad).
  • Recibo de pago original.
  • Formato de solicitud. Descargar
  • Al realizar el trámite un tercero, deberá presentar carta poder especificando el nombre del apoderado y la finalidad por la cual se está otorgando el poder en comento: “trámite y recepción de constancia de no inhabilitación”, dirigido a la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, firmado por el poderdante y 2 testigos, adjuntando identificación oficial vigente del poderdante y apoderado.
Modalidades
En línea
Presencial
Pasos
  • Realizar pago en línea, introducir el número de tarjeta.
  • Recibir comprobante de pago.
  • Imprimir Constancia de No Inhabilitación.
  • Entrar a la página web haciendo clic en el botón "iniciar trámite" ubicado en la parte inferior derecha.
  • Llenar la información requerida.
  • Al realizar el pago por internet (vía transferencia electrónica) y el usuario no pueda generar su constancia, deberá acudir A la oficina correspondiente de la secretaría de la honestidad y la función pública; para consultar si dicho documento aparece en sistema con el estatus de “pagada” y así poder generarla y entregarla, presentando identificación vigente y llenado del formato de solicitud.
Mexicali
Tijuana
Ensenada
Dirección Jurídica de Responsabilidades y Situación Patrimonial Av. Álvaro Obregón y Calle México #599, Sección Primera, Mexicali, 21100
Dirección Jurídica de Responsabilidades y Situación Patrimonial Calz. Independencia y Paseo de los Héroes #S/N, CENTRO CIVICO, Mexicali, 21100
Iniciar trámite